Pergamino

Rotary Club concretó una donación de medicamentos al Ejército de Salvación


La donación fue entregada en la sede del Ejército de Salvación

Crédito: ROTARY CLUB PERGAMINO

La donación fue entregada en la sede del Ejército de Salvación.

El jueves autoridades de Rotary Club Pergamino acercaron hasta el Cuerpo Pergamino del Ejército de Salvación medicamentos clínicos de uso general. Los rotarios destacaron que fue la más importante entrega realizada por la entidad en estos últimos tiempos.

En la tarde del pasado jueves se dieron cita en el Cuerpo Pergamino del Ejército de Salvación, de Alberti 251, autoridades del mismo y de Rotary Club Pergamino a fin de concretar lo que los rotarios definieron como "la más importante donación de medicamentos realizada por su club, en estos últimos tiempos".

Puesto que no se encuentran antecedentes sobre colaboraciones similares entre ambas instituciones de nuestra ciudad, y al ser consultado sobre esto, el presidente del Rotary Club Pergamino, Hernán Alberto Viera Cornejo, refirió que " Rotary es una ONG internacional con presencia en más de 200 países alrededor del globo, más de un millón de socios, líderes comunitarios con profunda conciencia social y arraigada presencia en nuestra ciudad que destina cientos de horas hombres y recursos a la solución de problemas sociales acuciantes como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente. En esta ocasión llamamos a las puertas de los amigos del Ejército de Salvación local que nos han recibido cálidamente y a quienes en reconocimiento de su irremplazable labor con los menesterosos intentamos apoyar con nuestro pequeño aporte filantrópico".

Si bien las comparaciones son odiosas y consultado sobre las dimensiones "reales" de las donaciones realizadas, Viera Cornejo explicó que los clubes rotarios de todo el mundo se encuentran sujetos al arbitrio de las gobernaciones de distrito y el control de Rotary International en su sede central en Estados Unidos, que ordena la monetización de las donaciones realizadas anualmente. "Por este motivo nos vimos en la obligación de valorar lo aquí entregado de acuerdo a los precios vigentes de mercado arrojando una valor cercano al medio millón de pesos".

Rotary

Sabemos de las características apolítica y aconfesional de Rotary Club Pergamino en seguimiento de las directrices emanadas de su casa central por lo que los consultamos sobre qué cambió para que hayan decidido colaborar con una entidad eminentemente religiosa como el Ejército de Salvación. A lo que el presidente de Rotary Club Pergamino manifestó: "Nos moviliza el hacer el bien sin mirar a quien, en este sentido el voluntariado profesado en los hechos concretos y sostenido en el tiempo por los amigos del Ejército de Salvación del Cuerpo Local nos ha motivado a aportar nuestra pequeña contribución con la confianza que las mismas serán sabiamente destinadas al auxilio de los necesitados".

El Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación, como movimiento internacional, es una denominación del cristianismo protestante que trabaja en 132 países siendo de los más grandes proveedores mundiales de ayuda social mediante soluciones concretas, asistiendo a quienes se encuentran en situación desfavorable y promoviendo una conciencia solidaria.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO