Deportes

Julia Riera se metió en la final en Koksijde y buscará coronar una gran semana


Julia Riera tuvo otra sólida actuación en semifinales ante la italiana Anna Turati

Crédito: JULIA RIERA

Julia Riera tuvo otra sólida actuación en semifinales ante la italiana Anna Turati.

Derrotó en semifinales a la italiana Anna Turati, cuarta favorita, por 6-2 y 6-3 y este domingo disputará su primera definición en un torneo categoría W25.  

Con otra sólida actuación, Julia Riera (432ª) se metió por primera vez en la final de un torneo categoría W25. Este sábado, en semifinales, la tenista pergaminense logró su cuarta victoria en el certamen que se disputa en Koksijde, Bélgica, sobre polvo de ladrillo, al superar a la italiana Anna Turati (358ª), cuarta favorita, por 6-2 y 6-3.

Este domingo jugará su tercera final ITF (Federación Internacional de Tenis): su rival será la belga Marie Benoit (361ª), quinta preclasificada, que este sábado en la otra semifinal superó a la letona Daniela Vismane (277ª), segunda favorita, por 6-2 y 6-0. 

Riera, de 20 años, continúa avanzando paso a paso en su carrera tenística y con el pase a la final en Koksijde no solo se aseguró meterse en el Top 400 del ranking mundial de la WTA, sino que se acercará al puesto 350 cuando dentro de dos semanas el listado incorpore los puntos de este certamen. Además se afianzará como la cuarta mejor argentina del listado mundial.  

En la pasada temporada Julia logró sus dos primeros títulos ITF, al ganar en semanas consecutivas sendos W15 en Antalya, Turquía. Y este domingo, desde las 10:00 de nuestro país, irá por uno de los objetivos que se planteó para 2022, ganar un W25; el otro ya lo consiguió con creces, meterse entre las 400 mejores jugadoras del mundo.

El camino a su primera final en un torneo W25 lo comenzó a transitar el martes al vencer a la francesa Alyssa Reguer (716ª) por 6-1 y 6-3 en la primera ronda. Al día siguiente, en octavos de final, derrotó a la también francesa Audrey Albie (370ª), séptima preclasificada, por 6-4 y 6-1. El tercer paso lo dio el viernes en cuartos de final al remontar un 1-3 en el tercer set frente a la local Amelia Waligora, 62ª del ranking mundial Sub 18, a quien superó por 6-3, 6-7 (4) y 6-3; para finalmente este sábado alcanzar la final tras dejar en el camino a la italiana Anna Turati.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO