Cultura y Espectáculos

El guitarrista Hernán Navarro se presentará en Pergamino


Hernn Navarro viene de presentar su CD “Déjà Vu” en el Solarino International guitar festival

Crédito: CONCIERTOALBACETE.COM

Hernán Navarro viene de presentar su CD “Déjà Vu!” en el Solarino International guitar festival.

El destacado instrumentista abordará un repertorio de música popular con improvisaciones de los temas más famosos. En la oportunidad actuará el grupo local Proyecto Coral, que dirige el Profesor Juan Carlos Migliaro. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

Este viernes 5 llegará a Pergamino el guitarrista Hernán Navarro. El destacado músico, quien reside en Albacete (España), ofrecerá una presentación de música popular de distintos géneros con improvisaciones de los temas más famosos.

En la oportunidad compartirá escenario Proyecto Coral, agrupación local que dirige el Profesor Juan Carlos Migliaro.

Unas quince voces interpretarán obras del periodo Barroco Americano como: Hanacpachap -Procesión Quechua (Perú XVII); Eso rigor e repente -G. Fernández (XVII); No hay que decirle el primor-jácara-Monserrat Figueras (XVII); Tonada la lata -Códice Martínez Compagnon (Perú XVIII); Tonada el Congo a voz y bajo para baylar cantando Compagnon (Perú XVIII); Un sarao de la chacona Juan Arañés (XVII).

La presentación, con entrada libre y gratuita, será a las 20:15, en el Club Social, en la esquina de Florida y San Nicolás.

Sobre Hernán Navarro

Aunque es nacido en Rosario, Navarro cuenta con una destacada carrera como músico en España, donde se radica en el año 1998 después de recibirse en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente reside en Albacete.

En el año 2002 concluye la Licenciatura de Guitarra en el Conservatorio Superior de Castellón (Valencia).

Toma clases magistrales y participa en seminarios de guitarra clásica con los guitarristas Ernesto Bitetti, José Luis Rodrigo, Carlos Bonell y Miguel Angel Girollet. También recibe clases de composición de Antón García Abril y Carlo Domeniconi.

Su interés por la guitarra flamenca lo lleva a estudiar esta disciplina con los guitarristas Manuel Granados, Gerardo Núñez y Oscar Herrero desde el año 2003.

En el año 2006 obtiene el Título Superior de Guitarra Flamenca en el Liceu de Barcelona, convirtiéndose en el primer guitarrista flamenco nacido fuera de España con una titulación oficial.

En el año 2010 obtiene el título de Grado Medio de la Especialidad "Cuerdas pulsadas del Renacimiento y Barroco" (ICPRB).

Actúa como solista interpretando sus composiciones para guitarra y orquesta con la Orquesta de Cámara del Liceu de Barcelona y la Camerata Cervantes (España), la Orquesta de Cámara de Rosario, la Camerata Patriótica y la Camerata Española (Argentina), la Mediterranean Sounds Orchestra (Italia) y el Saga Quartet (Suecia).

En 2011 su composición "Calle de las Fraguas" fue incluida en el CD "Romerías", nominado a los premios Latin Grammy's.

Ha publicado nueve libros para el aprendizaje y perfeccionamiento de la guitarra con distintas editoriales españolas, incluidos dos libros de las transcripciones oficiales de Paco de Lucía.

En el año 2021 lanza dos CD's titulados "Kitara" y "Zen" con composiciones propias y arreglos.

En el presente año ha lanzado un nuevo CD titulado "Déjà Vu!" un proyecto en el que incursiona en el Gypsy Jazz y el Blues.

Recientemente ha actuado en Ciudad del Vaticano con la soprano polaca Dominika Zamara, con quien se ha presentado en numerosas ocasiones en diversos escenarios de Italia, Polonia y España.

Recientemente presentó su CD "Déjà Vu!" en el Solarino International guitar festival obteniendo una excelente crítica y repercusión.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO