País

La UOM cerró la revisión salarial en la paritaria y elevó el aumento al 65%


Furln acordó con las cmaras empresarias el adelantamiento del tramo del 12-en-porciento- de octubre a agosto y la incoporación de un 20-en-porciento- en dos cuotas Se desactiva la posibilidad de un paro en el sector metalúrgico

Crédito: (UOM)

Furlán acordó con las cámaras empresarias el adelantamiento del tramo del 12% de octubre a agosto y la incoporación de un 20% en dos cuotas. Se desactiva la posibilidad de un paro en el sector metalúrgico.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró este martes la revisión de la paritaria anual y elevó el aumento salarial acumulado al 65% a noviembre. Así lo establece lo acordado por el secretario general de la UOM, Abel Furlán, y las cámaras empresarias, a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación.

Según supo Mundo Gremial, el gremio logró adelantar el tramo de 12% aumento salarial pautado para octubre a agosto y agregar otras dos cuotas de 10% (octubre y noviembre). De la firma del acuerdo participaron Furlán, el secretario adjunto Naldo Brunelli y el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.

La UOM llegaba a la audiencia con el mandato de las bases de convocar a un paro nacional en caso de arribar a un entendimiento.

Con la firma de la actualización de la paritaria quedaron desactivadas las posibilidades de medidas de fuerza.

Lo acordado este mediodía mejora el aumento inicial del 45% celebrado en marzo por Antonio Caló, en lo que fue su última negociación antes de ser desplazado de su cargo y reemplazado por Furlán. Las negociaciones por la revisión no habían comenzado de manera óptima y existía pesimismo en un sector del gremio, por lo que estaba latente la convocatoria a un paro.

Luego de semanas de conversación, las partes lograron ponerse de acuerdo y los metalúrgicos acumularán a noviembre un aumento salarial del 65% con la posibilidad de retomar las charlar por nuevas subas en los meses siguientes, en tono al proceso inflacionario.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO