Las tenistas pergaminenses Julia Riera y Berta Bonardi arrancaron la semana con resultados positivos en Europa. Riera (439ª), quien la semana pasada inició una nueva gira por el viejo continente tras recuperarse de un esguince de tobillo, logró este lunes avanzar al cuadro principal en el torneo W60 de Cordenons, Italia (polvo de ladrillo).
En la ronda final de la clasificación derrotó a la alemana Yana Morderger (505ª) por 6-1 y 6-3. Este fue su segundo triunfo en una semana que arrancó el domingo con la victoria ante la italiana Greta Greco Lucchina por 6-3 y 6-1. Este martes, su rival en la primera ronda del cuadro principal será la experimentada japonesa Kurumi Nara (8ª preclasificada), que ocupa el puesto 237 y fue 32ª del mundo en 2014.
Por su parte, Bonardi (877ª) dio este lunes su primer paso en la qualy del W25 que se disputa en Horb, Alemania, también sobre canchas lentas. En su presentación en el certamen germano venció a la argelina Ines Ibbou (617ª) con parciales de 2-6, 7-6 (2) y 10-2 en el match tie break. Su rival en la ronda final de la clasificación saldrá del choque entre la francesa Alice Tubello y la israelí Vlada Ekshibarova.