Los triatletas Juan Martín Digilio y Ramiro Cabrera fueron parte el domingo del Ironman 70.3 de Río de Janeiro. Los dos representantes pergaminenses en tierras brasileñas pudieron finalizar el exigente recorrido de esta competencia que contó con más de 1.000 participantes. Digilio completó los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo en 4h. 42m. 49s, ocupando el puesto 51 en la clasificación general y el 15 en la categoría 30 a 34 años (entre 186 triatletas).
Por su parte, Cabrera, quien sufrió un inconveniente en su bicicleta que dificultó su avance, cruzó la meta luego de 7h. 29m. 48s. La rueda delantera de su "bici" comenzó a rozar con el freno lo que le provocó un mayor desgaste físico. Como consecuencia, cuando inició el tramo de pedestrismo se quedó "sin piernas". De todas formas realizó un gran esfuerzo y pudo completar el recorrido para finalizar 1.024º en la general y 172º en la categoría 40 a 44 años.
Pese a no poder plasmar al ciento por ciento su plan de carrera, Digilio, presidente de la Asociación Atlética Pergamino (AAP), manifestó su satisfacción por su actuación y por el resultado logrado en Río de Janeiro. "Fue una competencia exigente y dura por la cantidad y el nivel de competidores y por lo táctico del circuito de ciclismo", analizó en diálogo con LA OPINION.
"En la primera vuelta en 'bici' había que subir un morro bastante importante y la bajada fue bien técnica, con curvas y contra curvas y había que tener mucho cuidado. Las otras dos vueltas fueron bastante más fáciles pero se hizo sentir el viento, el sol y la humedad propia de Río", contó Digilio.
Hasta el final del tramo de ciclismo, Digilio venía realizando una carrera de acuerdo a lo planeado. "Pude nadar bien y quedé entreverado adelante, hasta el segmento de ciclismo venía bien pero me di cuenta que en el pedestrismo, con los 33 o 34 grados de temperatura, no iba a poder hacer la carrera que había planeado. A partir de ahí pensé en llegar, no en disfrutar sino en sufrir la carrera por la temperatura y la humedad", explicó.