Policiales

Detuvieron a un joven que habría abusado de un niño


El sujeto fue detenido en el barrio Kennedy

Crédito: LA OPINION

El sujeto fue detenido en el barrio Kennedy.

Un sujeto de 33 años fue detenido en la madrugada de ayer (cerca de las 3:30) por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda, luego de ser denunciado por abuso sexual a un menor. El aprehendido no ofreció resistencia ante una docena de integrantes de la fuerza de seguridad que violentaron su domicilio para la aprehensión.

El allanamiento se concretó luego de que la madre expusiera la situación ante la Justicia (primero realizó un llamado a Emergencias 911). La señora de 42 años manifestó en su declaración que luego de realizar unos mandados en la tarde del pasado jueves en algunos comercios cercanos a su casa, regresó a la vivienda ubicada en la zona sur de nuestra ciudad y su hijo le manifestó entre lágrimas que un sujeto que no conocía había ingresado al domicilio y sin mediar palabra, había abusado sexualmente de su persona para posteriormente darse a la fuga con destino desconocido tanto para víctima como así también para su progenitora que entró en un ataque de nervios. 

Rápidamente tomó intervención personal del Same, que asistió y trasladó al menor al Hospital San José, donde fue revisado siguiendo los parámetros de estos casos. En forma paralela se activó el protocolo de abuso para brindarle información a las distintas instituciones del Estado que actúan en estas situaciones. Comenzaron a trabajar efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia Pergamino y personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 y Fiscalía Nº 3. Los fiscales Alejandra Ghiotti y Nelson Mastorchio, titulares de las dependencias antes mencionadas y especializadas en esta clase de delitos, iniciaron la investigación, que se baso en aportes de declaraciones testimoniales, entrevistas a vecinos y testigos ocasionales, más aportes fílmicos de la zona brindados por cámaras de seguridad del Municipio y privadas. 

Una vez obtenidas las pruebas se solicitó al Juzgado de Garantías de turno, la detención de un joven de 33 años domiciliado en calle Gálvez al 1900 del barrio Kennedy, lugar donde se secuestró vestimenta del aprehendido a los fines de realizar pericias.

El hombre por el momento se encuentra detenido, acusado de abuso sexual agravado, mientras se perfecciona la investigación.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO