Policiales

Condenaron a prisión a un pergaminense que violó a dos hermanitas en Colón 


El sujeto recibió ocho años de crcel por ser responsable del abuso sexual de dos menores

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

El sujeto recibió ocho años de cárcel por ser responsable del abuso sexual de dos menores.

La Justicia de nuestra ciudad encontró penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual agravado a Sergio Daniel Breccia, de 45 años de edad, que deberá pasar ocho años en prisión. Los aberrantes sucesos ocurrieron desde 2002 a 2009.

Días pasados el Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, encontró penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por grave daño en la salud mental de la víctima y por su calidad de guardador y conviviente y abuso sexual con acceso carnal agravado por grave daño en la salud mental de la víctima y por su calidad de guardador y conviviente en concurso real entre sí para con Sergio Daniel Breccia. El pergaminense de 45 años deberá pasar ocho años en prisión.

El fiscal Ignacio Uthurry, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 2 de Colón, que depende del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad, llevó adelante la investigación de una denuncia de unas pequeñas que compartían vivienda con el condenado en la vecina localidad.

Breccia, que se encuentra privado de la libertad desde hace dos años, es hermano de la madre de crianza de las pequeñas, que al momento de ser abusadas tenían menos de 10 años. Durante al menos entre seis y siete años vivieron sometidas a los abusos y amenazas del ahora condenado.

Según el relato de una de las víctimas, el hombre -de profesión pintor de obra-, se aprovechó de ella desde los 7 a los 14 años, cuando convivía con él en una pequeña casa de Colón, y lo mismo sucedió con su hermana. 

Según comprobaron los jueces, el condenado "aprovechándose de esa situación e inmadurez sexual mediante intimidaciones y amenazas la abusó sexualmente manoseándola por debajo de la ropa y obligándola a tocarle sus genitales e incluso, en varias oportunidades, los abusos terminaban con acceso carnal".

En los últimos días se decidió el penal donde Breccia deberá cumplimentar el resto de la pena, aunque según pudo saber LA OPINIION, no se brindarán detalles del Servicio Penitenciario de la provincia donde se encontrará el abusador.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO