Deportes

Triunfos de Alianza y "Comu" en el inicio de las semifinales del Apertura de basquet


Comunicaciones venció de local a Argentino y se puso 1-0 en la serie

Crédito: INSTAGRAM: PERGAMINOAPB

Comunicaciones venció de local a Argentino y se puso 1-0 en la serie.

En la noche del viernes comenzaron las semifinales del Torneo Apertura de basquetbol local y Alianza de Colón y Comunicaciones se pusieron en ventaja 1-0 en sus respectivas series al vencer a Gimnasia y Esgrima y Argentino, respectivamente.

En el estadio "Atilio Saint Julien", Alianza logró un cerrado triunfo frente al "Lobo" en tiempo suplementario por 108 a 107 luego de igualar en 88. Con un triple de Matías Medina sobre la chicharra, "Las Aguilas" se quedaron con una importante victoria de visitante. En el ganador se destacaron Moretto con 26 puntos y Lebreo con 17, mientras que en el dueño de casa el máximo anotador fue Santiago Paterlini con 26. El mens sana, que terminó en la cima de la tabla en la Fase Regular, está obligado a ganar este domingo en Colón para extender la serie a un tercer y decisivo partido.

En el otro cruce de "semis", Comunicaciones se adelantó frente a Argentino al triunfar de local por 75 a 67. En el "Cartero", una vez más Noé Grunale fue el goleador con 17 puntos, secundado por Nobelli con 14. En tanto, en la visita, Musacchio anotó 18 (seis triples). De repetir el triunfo en el segundo juego, el ganador del Súper Cuatro avanzará a la final del primer certamen de la temporada, mientras que el "Blanco" buscará hacerse fuerte en el "Socios Fundadores" para equilibrar la serie.

Siguen el domingo y el lunes

El segundo partido de la serie entre Gimnasia y Esgrima (1º) y Alianza (4º) se disputará este domingo desde las 20:00 en Colón. En tanto, la llave entre "Comu" (2º) y Argentino (3º) tendrá su segundo capítulo el lunes a las 21:00 en el estadio "Socios Fundadores". Y los posibles terceros juegos fueron programados para el martes próximo a partir de las 21:00. El "Lobo" y el "Cartero" tendrán la ventaja de la localía por su mejor ubicación en la Fase Regular.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO