Deportes

Comunicaciones y Gimnasia van por el Súper Cuatro y la Copa "Carlos 'Pollo' Laguía"


En la segunda semifinal del viernes Gimnasia y Esgrima derrotó a Alianza de Colón y avanzó a la final

Crédito: PRENSA APB

En la segunda semifinal del viernes, Gimnasia y Esgrima derrotó a Alianza de Colón y avanzó a la final.

Desde las 21:00 disputarán la final del Final Four de basquetbol, que pone en juego un lugar en el Torneo Pre Federal. En las semifinales vencieron a Argentino y Alianza de Colón respectivamente, equipos que a las 19:00 se medirán por el tercer puesto. 

Este domingo, desde las 21:00, en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" de Juventud se disputará la final del Súper Cuatro de basquetbol local. Comunicaciones y Gimnasia y Esgrima sacaron boleto el viernes al choque decisivo, que otorgará al ganador el derecho deportivo a participar en el Torneo Pre Federal. Además estará en juego la Copa "Carlos 'Pollo' Laguía", que rinde homenaje a quien fuera presidente de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) y dirigente de Comunicaciones.

En la primera semifinal disputada en la tarde-noche del viernes, "Comu" derrotó a Argentino por 72 a 68 en tiempo suplementario luego de igualar en 65. Y en la segunda "semis", el "Lobo" dio vuelta el encuentro frente a Alianza de Colón y se impuso 81 a 76. De esta manera se dio la lógica y los equipos que finalizaron en los dos primeros lugares en la Fase Regular del Apertura serán los protagonistas de la final de este mini certamen. Previo al choque decisivo, a partir de las 19:00, Argentino y Alianza se medirán en el partido en el que estará en juego el tercer puesto del Súper Cuatro. 

Se vienen los Play Off

La APB dio a conocer las fechas de los cruces de los Play Off de cuartos de final del Torneo Apertura. Las series serán al mejor de tres partidos y los primeros encuentros de cada serie se jugarán el miércoles 22 o jueves 23. Los segundos partidos el domingo 26 o lunes 27 y los eventuales terceros están estipulados para el lunes 27 o martes 28.

Los cruces serán: Gimnasia y Esgrima (1º) vs. Sportivo Rojas (8º) -venció a Sirio Libanés (9º) en el repechaje-; Alianza de Colón (4º) vs. Círculo Italiano de Colón (5º); Argentino (3º) vs. Ricardo Gutiérrez de Arrecifes (6º) y Comunicaciones (2º) vs. Sports (7º) -derrotó a Juventud (10º) en el repechaje-.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO