Entre los trabajos que se llevan a cabo en el Aeródromo Provincia de Pergamino para mantenerlo operable durante las 24 horas, ahora el Municipio colocó una nueva iluminación LED. "Como venimos contándole a la ciudadanía, en este momento la pista de nuestro Aeródromo tiene un valor importante porque en la región no están operables los restantes lugares para que desciendan los aviones", resaltó el jefe del sector, Mario Pelliccioni. "Afortunadamente contamos en este momento con las balizas en muy buen estado y nos permite una operación de vuelos en horario nocturno, o bien en jornadas de escasa visibilidad, como las que estamos teniendo en estos días", agregó el funcionario.
Pelliccioni informó también que la intención es seguir adelante con las reparaciones y que "el Municipio tiene la firme intención de mejorar el predio y mantenerlo en condiciones porque lo consideraron necesario, estamos dándole un servicio a Pergamino y la zona".
Nuestra ciudad es una de las pocas localidades que tiene un espacio así, un sector que se utiliza como punto de aterrizaje para luego dirigirse a lugares vecinos que no cuentan con predios de estas características. Pero lo más importante es que es base de operaciones de los centros de salud para vuelos sanitarios, especialmente coordinados por el Incucai y el Cucaiba, que son los dos organismos de referencia que tiene el país y la Provincia, respectivamente.
Vuelos sanitarios
"Entendemos que los vuelos sanitarios hoy ocupan un rol trascendental y trabajamos para estar a la altura de las exigencias y demandas que ello conlleva", reconoció Mario Pelliccioni. "Debemos estar preparados todos los días; recibimos a profesionales médicos que llegan para salvar a personas desde diferentes puntos del país y merecen lo mejor, al igual que los pilotos que permanecen en nuestro predio hasta el momento de volver a despegar", señaló.
"El Hospital San José, como otros efectores de salud de la ciudad y la zona, en reiteradas oportunidades coordinan con nosotros el movimiento aeronáutico debido a las ablaciones que se van dando. Y sin la pista en condiciones habría sido imposible que tuvieran éxito, tal como remarcan los organismos provinciales que monitorean todo en este tipo de intervenciones", señaló Mario Pelliccioni.