Policiales

Mafalda: la Fiscalía pidió 18 años de prisión y la defensa la absolución 


Mafalda Secreto podría recibir una leve condena

Crédito: LA OPINION

Mafalda Secreto podría recibir una leve condena.

Ayer durante la mañana, por más de dos horas se escucharon los alegatos ante el Tribunal Oral Criminal Nº 1 que preside el juez Guillermo Burrone, en el juicio que tiene como única imputada a Mafalda Secreto.

La mujer colonense está siendo juzgada en Pergamino por el homicidio de su pareja, José Luis Arena, ocurrido en 2019 en Colón. El viernes 1º de julio al mediodía se conocerá el veredicto.

La abogada Raquel Hermida Leyenda solicitó la absolución de su defendida y también que continúe la detención domiciliaria, en tanto que el fiscal Ignacio Uthurry, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Colón que depende del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, pidió 18 años de prisión para Secreto. 

Cabe recordar que Mafalda Secreto comenzó a declarar este lunes, después de que en las jornadas anteriores pasaran por el estrado unos 12 testigos.

Apenas se presentó en la sala, la acusada sufrió una descompensación, lo que motivó un cuarto intermedio. Tras la atención médica y una vez recuperada del episodio, Secreto comenzó a narrar su versión de los hechos por los que se la imputa. La cantidad de detalles que volcó al debate hizo que el martes siguiera exponiendo; entre otros argumentos manifestó que fue víctima de violencia de género y que fue drogada para ejercer la prostitución contra su voluntad.

El caso cobró mucha relevancia porque tras el asesinato, el cuerpo de la víctima apareció descuartizado.

Su descargo

Luego de los alegatos, notablemente emocionada y llorando, Mafalda Secreto hizo su descargo: "Quiero pedir perdón a la gente que me quiere, a la gente que me conoce, perdón a la familia de José (Arena), perdón a mis hijas y a mis nietas y especialmente a mi nieto Simón que era un nene que sufría autismo y feliz; sin embargo después de esto es un chico discapacitado. Perdón a todos, yo no era esa persona que pegó el tiro, yo soy otra clase de persona".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO