La alemana Lena Papadakis (341ª) le puso un freno a las aspiraciones de Julia Riera (487ª) de alcanzar la final en el torneo de tenis W25 que se disputa en Annenheim, Austria, sobre canchas de polvo de ladrillo. Este sábado, la pergaminense perdió 6-0 y 6-2 en semifinales y pese al resultado cerró una gran semana en el certamen austríaco. Así lo confirman los cinco triunfos (dos fueron en la clasificación) en fila que logró, tres ante rivales mejor ubicadas en el ranking de la WTA.
El camino de Julia en el cuarto torneo de su gira europea se inició el lunes en la primera ronda de la qualy al vencer a la austriaca Anna Gross (wild card) por 6-3 y 6-1; y al día siguiente, en el partido por el pase al cuadro principal derrotó a la italiana Federica Rossi (607ª) por 7-6 (5) y 6-4. Ya en el torneo, el miércoles superó en la primera ronda a la japonesa Nagi Hanatani (407ª) por 6-3 y 6-2. En octavos de final, el jueves, bajó a la checa Anna Siskova, tercera favorita y 266ª, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4. Y el viernes en cuartos de final dejó en el camino a Sada Nahimana (Burundi), octava preclasificada y 301ª, por 6-3 y 6-2.
La de este sábado fue la segunda semifinal del año para Riera, luego de la lograda en enero en el W25 de Florianópolis (cemento). Con esta actuación, además de meterse en el Top 450 del ranking mundial, ganará confianza para lo que resta de la gira que está realizando por Europa desde comienzos de mayo. Su próximo torneo será el W60 que comenzará el lunes en Poertschach, Austria, donde también partirá desde la qualy.