El club 12 de Octubre de la localidad de Ferré, el pasado domingo se consagró campeón 2024 de la Liga de Fútbol de General Arenales, luego de 25 años de sequía, ya que su último título había sido en 1999. Se trata de un plantel y cuerpo técnico integrado por muchos pergaminenses, que le dieron una gran alegría a un club humilde pero muy pasional y tradicional en la Liga de General Arenales.
El plantel fue conducido técnicamente desde la pretemporada hasta mediados de año por Luis Polola, quien emigró a Argentino de Alfonzo, y luego por el "profe" Jonatan Alvarez. Los pergaminenses del plantel fueron el arquero Fernando Tantoni -uno de los mejores del torneo-. junto al capitán Juan Manuel "Piguyi" Rodríguez, Gabriel Parra, Nazareno Leidi, Rodrigo Russian, Emanuel Isa, Gianluca Polola, Thiago Bulgarelli, Franco Gutiérrez y Nicolás Prieto.
12 de Octubre fue la revelación del campeonato, ya que los grandes favoritos a quedarse con el torneo eran Social de Ascensión y Colonial de Ferré. Venció en la final a Singlar de Ascensión, en la definición por penales, luego de haber ganado en el encuentro de ida 1 a 0 y perdido en el de vuelta 2 a 1. Así se tomó revancha del año pasado, derrotándolo al mismo rival y de la misma manera, ya que Singlar le había ganado el campeonato 2023, también en la definición desde los 12 pasos.
"Fuimos un equipo muy solidario, la gente que vino este año se pudo adaptar rápido al grupo, estuvimos muy firmes en todas las líneas y generamos una sana competencia interna que hizo que nadie se relajara", le dijo el director técnico Jonatan Alvarez a Nelson Grossi de Canal 7. "En cada partido se me hacía muy difícil armar el once inicial porque todos estaban muy bien, nadie regalaba nada y sirvió mucho para subir la vara", resaltó.