Con un triunfazo ante la tercera favorita y 266ª en el ranking de la WTA, Julia Riera ratificó la gran semana que está viviendo en el torneo de tenis W25 que se disputa en Annenheim, Austria, sobre canchas de polvo de ladrillo.
La pergaminense, que ocupa el puesto 487ª del ranking, superó este jueves a la checa Anna Siskova por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en octavos de final para alcanzar su cuarta victoria en fila en el certamen austríaco. Con este triunfo avanzó a los cuartos de final por cuarta vez en el año y con lo hecho hasta el momento en Annenheim seguirá escalando posiciones en el ranking mundial.
Su rival en los cuartos de final, a jugarse este viernes, será Sada Nahimana (Burundi), octava preclasificada y 301ª, quien superó en octavos a la ucraniana Valeriya Strakhova (413ª) por 6-1 y 6-3. El único enfrentamiento previo entre ambas fue en marzo de este año en la segunda ronda del W25 de Salinas (cemento) y favoreció a la tenista africana por 6-3 y 6-2.
El triunfo conseguido ayer ante Siskova es uno de los más importantes de su carrera, teniendo en cuenta el ranking de su adversaria. La victoria ante la checa se ubica solo detrás de la lograda en febrero pasado en el W25 de Tucumán, donde en octavos superó a la brasileña Carolina Alves, quien ocupaba el puesto 241.
Cabe resaltar que para acceder al cuadro principal en Annenheim, la pergaminense debió disputar la clasificación. El lunes en la primera ronda de la qualy venció a la austriaca Anna Gross (wild card) por 6-3 y 6-1. Al día siguiente, en la ronda final de esa fase superó a la italiana Federica Rossi (607ª) por 7-6 (5) y 6-4. El miércoles inició su camino en el cuadro de 32 jugadoras, derrotando en la primera ronda a la japonesa Nagi Hanatani (407ª) por un contundente 6-3 y 6-2.