Con un contundente triunfo, Julia Riera (487ª) dio este miércoles un nuevo paso en el torneo W25 que se disputa en Annenheim, Austria, sobre canchas de polvo de ladrillo. La tenista pergaminense derrotó por 6-3 y 6-2 a la japonesa Nagi Hanatani (407ª) en la primera ronda y avanzó a los octavos de final.
Luego de superar la clasificación, llegó con ritmo de partidos para sumar ante Hanatani su tercer triunfo en fila -sin perder sets- en el certamen austríaco. Su próxima rival, este jueves, será la checa Anna Siskova (266ª y tercera preclasificada), que viene de derrotar el martes a la local Mavie Österreicher por 6-1 y 6-3.
Con la victoria lograda este miércoles frente a la japonesa Hanatani, se aseguró seguir subiendo posiciones en el ranking mundial de la WTA: desde su actual puesto 487 se meterá por primera vez en el Top 470, con 103 puntos. Además con este triunfo alcanzó los octavos de final por tercera vez en la gira que está realizando por Europa desde principios del mes pasado.
La participación de Riera en el cuarto torneo de su gira europea había arrancado el lunes al vencer a la austriaca Anna Gross (wild card) por 6-3 y 6-1 en la primera ronda de la qualy. Y al día siguiente, en la ronda final de la clasificación superó a la italiana Federica Rossi (607ª) por 7-6 (5) y 6-4 para ganarse un lugar en el cuadro principal.