Deportes

Alexis Chávez, de gira por Europa con el seleccionado argentino


El velocista Alexis Chvez afrontar una nueva experiencia como integrante de la selección nacional

Crédito: ARCHIVO

El velocista Alexis Chávez afrontará una nueva experiencia como integrante de la selección nacional.

El medallista paralímpico en Tokio 2020 participará desde el jueves en Nottwil, Suiza, de la tercera etapa del World Para Athletics 2022. También competirá en el Grand Prix de París.

Integrado por nueve atletas, entre ellos el pergaminense Alexis Chávez, el seleccionado argentino de para-atletismo ya se encuentra en Europa, para afrontar dos importantes torneos del World Para Athletics 2022.

Además de Alexis, bronce en 100 metros T36, la delegación nacional cuenta con otros cuatro medallistas paralímpicos en Tokio 2020. Brian Impellizzeri (plateada en salto en largo T37), Hernán Urra (plateada en lanzamiento bala F35), Antonella Ruiz Díaz (bronce en lanzamiento de bala F41), Yanina Martínez (bronce en 200 metros T36).

El seleccionado que participa de esta gira se completa con Hernán Barreto (bronce en 200 metros en Londres 2012 y en 100 y 200 metros de Río 2016), Marilú Fernández (F32), Gabriel Sosa (T54) y Valeria Jara (T54). Los entrenadores que viajaron con los atletas son el pergaminense Andrés Buey, Javier Alvarez, Lisandro Muhoberac, Federico Salazar y Martín Arroyo.

Desde el jueves en Nottwil

El primer certamen en el que participará Chávez y el resto de los integrantes de la selección nacional de para-atletismo se disputará en Nottwil, Suiza, donde se desarrollará la tercera etapa del World Para Athletics 2022. El evento se llevará a cabo desde este jueves hasta el sábado próximo.

La gira del equipo nacional continuará con el Grand Prix de París -Handisport Open París- los días 9 al 10 de junio en el Stade Charlety. La sede es la misma que acogerá el Campeonato Mundial del año que viene y también los Juegos Paralímpicos 2024.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO