Deportes

Leonardo Tortonesi seguirá su carrera profesional en el basquetbol europeo


Italia o España podría ser el destino de Leonardo Tortonesi

Crédito: LA OPINION

Italia o España podría ser el destino de Leonardo Tortonesi.

El joven pergaminense surgido de las divisiones inferiores de Sports y que hasta hace algunas semanas defendía los colores de Pergamino Básquet como capitán, decidió jugar en el Viejo Continente. El alero de 30 años habló con LA OPINION de su nuevo desafío.

Dueño de una tremenda personalidad ganadora, querido en todos los clubes donde jugó y portador de un gran talento, Leonardo Tortonesi, se transformó en los últimos años en un jugador de los más buscados por los clubes de la zona para integrar sus planteles de básquetbol. En cada una de esas instituciones dejó su sello, logró cosas importantes, aunque seguramente los campeonatos logrados con su amado Sports son su principal tesoro deportivamente hablando. 

El alero que recientemente cumplió 30 años y que hasta hace algunas semanas defendía los colores de Pergamino Básquet como figura y capitán, siendo referente del equipo, tomó una de las decisiones más relevantes de su carrera: continuar jugando en el basquetbol europeo.

Con la misma soltura y humildad que transita cada uno de los rectángulos de juego, "Torto" como se lo conoce en el ambiente del baloncesto mantuvo un interesante dialogo con LA OPINION.

"Me voy con una expectativa de hacer experiencia y turismo, decidí tomar esta decisión para salir de la zona de confort y tratar de vivir alguna experiencia como extranjero en el básquet", indicó y además puntualizó que "creo que me encuentra en un momento muy maduro, donde se muy claro que le puedo aportar a un equipo y así todo se hace mucho más fácil"

Consultado sobre los sueños a cumplir dentro del deporte, enfatizó que "en lo personal, estoy con ganas de disfrutar un proceso nuevo y difícil como la emigración y el ser jugador extranjero en otros lados. Me gustan los desafíos y este es otro importante en mi vida deportiva".

Haciendo referencia a la Liga donde jugará, el exjugador de los azules señaló que "la verdad no se qué nivel me voy a encontrar; y todavía no se si jugare en Italia, ya que el pasaporte europeo te sirve para jugar en toda la comunidad europea y eso también me seduce".

Pergamino Básquet

Antes de partir y recordando su reciente paso por el equipo de la Ciudad, Tortonesi dijo: "Creo que referente fue el equipo, la conexión y buena onda que generamos con los compañeros. Creo que el ultimo equipo dejó cosas lindas en la segunda mitad del torneo, ver a la gente gritando por un club que hace tres años que nació significa que algo se dejo en lo personal y sobre todo en lo grupal".

Su querido Sports

"Soy hincha del azul a muerte, me gustaría a futuro poder colaborar en la parte dirigencial que creo que es donde más puedo aportar desde afuera de la cancha", sentenció emocionado el joven que al igual que lo hizo en todos lados, seguramente en Europa hará amigos rápidamente, organizará asados y pondrá esa garra en cada partido que lo llevó a ser un referente del arte de encestar pelotas en tierras pergaminenses.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO