Cultura y Espectáculos

Proponen un Taller de danza para espectadores en tres encuentros 


Florentina Pansecchi es directora de Cascanueces desde el año 2004 hasta la actualidad

Crédito: FLORENTINA PANSECCHI

Florentina Pansecchi es directora de Cascanueces desde el año 2004 hasta la actualidad.

"¿Por qué la danza nos parece un fenómeno tan lejano, si todos tenemos un cuerpo con la capacidad de bailar?". Los encuentros gratuitos, a cargo de la Licenciada Florentina Pansecchi, serán los viernes 13 y 27 de este mes y 10 de junio, a las 19:30.

"Sin tener en cuenta la pandemia y todo lo que influyó en la posibilidad de asistir a ver una presentación de artes escénicas, seguramente para responder esta pregunta deberemos hacer un gran esfuerzo para recordar ese momento, incluso si no nos limitamos al concepto de 'obra' y pensamos en cualquier expresión de movimiento.

¿Por qué la danza nos parece un fenómeno tan lejano, si todos tenemos un cuerpo con la capacidad de bailar?". 

Desde esta premisa surge la idea de este taller para espectadores, una actividad gratuita en el marco de la Beca Sostener Cultura II, otorgada en el año 2020 por el Fondo Nacional de las Artes, que buscará generar cuestionamientos sobre lo que conocemos y sabemos de danza y despertar la curiosidad sobre distintas compañías, coreógrafos y modos de hacer danza.

Esta actividad de tres encuentros, de aproximadamente una hora y media de duración, estará coordinada por la Licenciada en Crítica de las Artes (UNA) Florentina Pansecchi y se realizará en la nueva sede de la Escuela de Bellas Artes, en Alsina y Moreno.

En este taller se hará un breve recorrido histórico, estilístico y de forma, planteado a partir de tres obras de danza elegidas. En cada encuentro se proyectarán varios fragmentos fílmicos seleccionados, para conversar sobre lo visto y sentido, buscando enriquecer la percepción sobre cada una de las composiciones a partir de compartir las distintas miradas. Las fechas de los encuentros serán los viernes 13 y 27 de mayo y 10 de junio, a las 19:30.

La invitación a este taller es para quienes puedan sentir curiosidad por este lenguaje y que quieran dialogar a partir de la danza. La edad sugerida es para mayores de 16 años y las obras que se analizarán en cada encuentro de modalidad quincenal son: "El Lago de los Cisnes", "Romeo y Julieta" y "La Consagración de la Primavera". Cada reunión tendrá como eje una de las obras y no será necesario asistir a todos los encuentros, aunque habrá una relación entre ellos.

No se requiere inscripción previa, pero por dudas y consultas pueden comunicarse al teléfono 2477 617498.

Sobre Pansecchi

Florentina Pansecchi es directora de Cascanueces desde el año 2004 hasta la actualidad.

Ha participado como maestra preparadora junto a sus alumnas de certámenes internacionales como Open Art (2017 a 2019), Danzamérica (2012 a 2018); Danza en Vuelo (2016 a 2018); Passo de Arte, en Brasil (2018). Organizó distintos eventos en Pergamino para fomentar y promover especialmente al ballet y la danza contemporánea: presentaciones, encuentros de danza y seminarios con maestros invitados.

Es egresada de la Licenciatura en Critica de las Artes en el año 2020, Universidad Nacional de las Artes.

Actualmente se encuentra cursando la Especialización en Gestión de Políticas para las Infancias y Adolescencias en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.


Otros de esta sección...

A los 90 años, murió Cacho Fontana

05 de Julio de 2022 - 13:14
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO