Cultura y Espectáculos

La TV Pública estrena la serie "40 abriles" con la participación de una pergaminense


La joven Sofía López es coautora del primer episodio, "El anillo de Alicia", que se podrá ver este miércoles a las 23:00. El ciclo tiene como eje la Guerra de Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto bélico.

Sofía López es pergaminense y cursa el segundo año de la Licenciatura de Realización Audiovisual en la EPCTV de la ciudad de Rosario. 

La joven es coautora del primer capítulo de la serie titulada "40 abriles" que se podrá ver este miércoles, a las 23:00, por la TV Pública, con un elenco encabezado por Luis Machín.

"Junto a dos compañeros, Francisco Bonadeo, en el rol de director de la realización, y Martín Romero, productor, participamos en el Maratón Audiovisual 2022 con eje en Malvinas, en conmemoración a los 40 años. Participamos el año pasado, enviando nuestro guion (el cual coescribimos los tres) y en enero nos enteramos que habíamos quedado convocados a realizar uno de los episodios", contó la joven en contacto con LA OPINION, quien además estuvo a cargo de de la dirección de fotografía y parte del montaje. 

La serie consta de seis episodios y el primero a emitirse este miércoles en la TV Pública es el filmado por Bonadeo, Romero y López. 

"Se titula "El anillo de Alicia" y se realizó en una sola ubicación (el estudio de Unicanal), en un solo día de rodaje, con un número reducido de personas en el equipo técnico y un elenco de cinco personas entre los cuales se encuentran Luis Machín, Lorenzo Machín, Gladys Temporelli, Francisco Alonso y María Irene Mascia", refirió la pergaminense, que en Pergamino terminó su ciclo secundario en la Escuela Normal y realizó un curso de fotografía en Tecnoprint digital.

La historia habla de una familia marcada por la ausencia del hijo mayor que se va a la guerra y no regresa. La sinopsis dice: "Promesas pendientes, partidas de ajedrez sin terminar y relatos sin contar harán que se genere un encuentro misterioso e inesperado 40 años después de aquella despedida." 

La realización fue un proyecto que organizó el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario y fue producido por Unicanal (la plataforma audiovisual de la UNR). 


Otros de esta sección...

A los 90 años, murió Cacho Fontana

05 de Julio de 2022 - 13:14
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO