Pergamino

Este fin de semana será la feria de emprendedores locales "Potenciate"


La actividad ser en el Parque España desde las 16-00

Crédito: MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

La actividad será en el Parque España desde las 16:00.

Hoy y mañana, desde las 16:00 y hasta las 20:00, en el predio del Parque España, sobre Alsina, tendrá lugar la Feria Potenciate en la que participarán más de 120 emprendedores y más de 30 gastronómicos. Habrá música en vivo, con bandas y DJs.

Es importante recordar que esta segunda Feria fue postergada en el mes de abril por cuestiones meteorológicas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Pergamino, a través de las siguientes áreas: Dirección de Juventud, Secretaría de Producción y Secretaría de Desarrollo Social; ésta ultima participará con los programas institucionales Emprender, Aprendizaje Vivencial, Autonomía Joven y Cabaña Joven.

Cabe destacar que los emprendedores que participarán de la feria confeccionan sus propios productos, ya que no se aceptaron al momento de la inscripción feriantes que realizan reventa.

"La primera feria que hicimos fue muy exitosa. Los emprendedores se fueron muy contentos porque pudieron mostrar sus productos y generar un canal de venta", expresó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

Potenciate es un programa surgido en la pandemia como una propuesta a trabajar de manera articulada con la Secretaría de Producción. En la primera etapa del programa se generó contenido para capacitar a las personas que estaban emprendiendo algo de manera independiente. En una segunda instancia, que se está desarrollando en la actualidad, se ideó la creación de un programa de microcréditos. La idea es que los emprendedores, previa capacitación con la Unnoba, tengan la oportunidad de presentar su proyecto final que será evaluado por la Cámara de Comercio para su posterior posible entrega de un microcrédito.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO