Deportes

Julia Riera debutó en la Billie Jean King Cup con un triunfo en dobles


En pareja con Jazmín Ortenzi le dieron a Argentina el tercer punto en la serie ante Colombia, en el inicio de la Zona Americana I que se disputa en Salinas, Ecuador.

Este miércoles Julia Riera hizo su debut representando a Argentina en la Billie Jean King Cup. En Salinas, Ecuador, en el inicio de la Zona Americana I, le dio el tercer punto al seleccionado nacional en la serie ante Colombia formando pareja con Jazmín Ortenzi. Junto a la riojana derrotaron por 6-4 y 6-3 a Yulia Lizarazo y Paulina Pérez García. De esta manera, Argentina cerró 3 a 0 la serie y la pergaminense se convirtió en la jugadora Nº 52 de Argentina en el historial de la competencia. 

La victoria frente a Colombia fue un triunfo clave para el equipo dirigido por Mercedes Paz, teniendo en cuenta que es un rival directo en la lucha por la clasificación a las semifinales de la competencia (avanzarán los dos primeros de cada zona), que se lleva a cabo en las canchas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club.

Riera y Ortenzi salieron a jugar el dobles con la serie definida tras los triunfos de Solana Sierra y Lourdes Carlé. La marplatense de 17 años fue la encargada de abrir la serie. En su debut absoluto con la camiseta de la selección derrotó por 6-2 y 6-3 a Yuliana Lizarazo. A continuación se enfrentaron las dos primeras singlistas de cada equipo: Carlé y María Herazo González. La jugadora colombiana ganó el primer parcial por 6-3, sin embargo Carlé se llevó el segundo set por 7-5 y el tercero por 6-2 para firmar el triunfo en 3 horas y 11 minutos de juego.

El camino de Argentina continuará este jueves con el enfrentamiento ante las máximas favoritas, Brasil, a partir de las 12:00 y con televisación de TyC Sports Play.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO