Deportes

Julia Riera ingresó al Top 500 del ranking mundial de la WTA


En lo que va del año Julia Riera avanzó 156 posiciones en el ranking mundial

Crédito: OM_VISUALS

En lo que va del año Julia Riera avanzó 156 posiciones en el ranking mundial.

La tenista pergaminense ocupa el puesto 498. Ascendió 24 lugares tras llegar a los cuartos de final en el torneo W25 de Medellín. La semana próxima vivirá su primera experiencia en la Billie Jean King Cup integrando el equipo argentino.

La actualización del ranking de la WTA encontró este lunes a Julia Riera en el puesto 498, lo que significó un avance de 24 lugares con respecto a su anterior ubicación (522ª). De esta manera la tenista pergaminense se metió por primera vez en el Top 500 para continuar su crecimiento que este año ya acumula una mejoría de 156 puestos.

Al computarse los puntos logrados hace dos semanas por haber alcanzado los cuartos de final en el torneo W25 de Medellín (polvo de ladrillo), la nacida en nuestra ciudad llegó a las 92 unidades para ingresar en el lote de las 500 mejores del planeta. Riera es la quinta raqueta argentina detrás de Nadia Podoroska (115ª), Paula Ormaechea (146ª), Lourdes Carlé (251ª) y Jazmín Ortenzi (467ª).

El certamen W25 de Medellín fue el último de una gira de cuatro torneos consecutivos (dos en Ecuador -cemento- y dos en Colombia -polvo de ladrillo-), en el que cosechó tres triunfos ante jugadoras con mejor ranking para alcanzar los cuartos de final. En la primera ronda superó a la riojana Jazmín Ortenzi por 1-6, 7-6 (4) y 6-2, en la segunda venció a la china Xiaodi You (298ª) por 6-0 y 6-3 y en octavos a la holandesa Eva Vedder (381ª) por 4-6, 6-4 y 6-4. Finalmente, en cuartos de final, perdió con la letona Daniela Vismane por 6-1 y 6-3. 

Hacia la Billie Jean King Cup

La próxima parada de Riera será la semana próxima en Salinas, Ecuador, del 13 al 16 (sobre superficie rápida) para afrontar su primera experiencia en el equipo argentino de la Billie Jean King Cup. El elenco capitaneado por Mercedes Paz, que afrontará el Grupo I de la Zona Americana de esa competencia, lo integran Paula Ormaechea, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Solana Sierra y la pergaminense. 

Argentina integrará el Grupo A junto a Brasil, Colombia y Guatemala y en el B estarán Paraguay, México, Chile y Ecuador. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán el pase a los play-offs. En tanto, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana. En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Berta Bonardi subió 68 puestos

El ranking mundial de este lunes también confirmó el avance de 68 puestos de Berta Bonardi, quien ocupa el lugar 925. La pergaminense de 26 años también disputó hace dos semanas el W25 de Medellín, donde logró superar la clasificación para luego llegar hasta la segunda ronda del cuadro principal. En la qualy derrotó a la colombiana Valentina Rodas por 6-0 y 6-0 y en la primera ronda venció a la estadounidense Gabriella Price (711ª) por 6-1 y 6-4. Estos triunfos posibilitaron que trepe 68 lugares, que la acercan a su mejor ubicación histórica: 870ª en febrero de 2015. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO