En la noche de este miércoles, desde las 21:00, Pergamino Básquet visitará a Estudiantes de Concordia (15-9). Será el primero de los tres partidos que el equipo de nuestra ciudad afrontará en tierras entrerrianas en el inicio de la recta final de la Segunda Fase de la Liga Argentina. La gira seguirá en Concepción del Uruguay, donde el viernes se medirá con Parque Sur (5-21) y el domingo ante Rocamora (7-18) para luego finalizar recibiendo a Bahía Basket en el "Ricardo 'Dorado' Merlo".
El equipo dirigido por Julián Pagura llega al encuentro ante Estudiantes luego de presentarle una dura batalla al líder Deportivo Viedma el pasado domingo en el estadio de Juventud, donde cayó 107 a 105 en tiempo suplementario. La contracara de esa muy buena actuación fueron las lesiones de Benjamín Levato y Santiago Ibarra (ambos con torcedura de tobillo) y se sumó Lucio Delfino, con una molestia en un brazo producto de un fuerte golpe. Los tres forman parte de la delegación que partió este miércoles a las 7:00 rumbo a Concordia y serán evaluados para decidir cuándo estarán a disposición del entrenador.
Pergamino Básquet (14-10) está noveno en la tabla con 46 puntos en zona de ingreso a la Reclasificación (clasifican hasta el décimo de manera directa), mientras que su rival de esta noche ocupa la quinta posición con 50,5 unidades y pelea por meterse entre los cuatro primeros para avanzar directamente a los play off de cuartos de final.
Llegó Lucas Gorosterrazú
En las últimas horas Pergamino Básquet confirmó la incorporación del alero rosarino Lucas Gorosterrazú (23 años y 1.97 metros) como nueva ficha U23 para reforzar al plantel. Surgió de Libertad y llega proveniente de Peñarol de Mar del Plata. Además jugó en Estudiantes de Olavarría en la pasada edición de la Liga Argentina. Desde la dirigencia trabajan a contrarreloj para que pueda ser de la partida en los próximos partidos en Entre Ríos.