Luego de una intensa búsqueda que comenzó en la noche del pasado miércoles, cuando familiares de las jovencitas denunciaron su ausencia en la Comisaría Tercera de Pergamino, efectivos de diferentes fuerzas de seguridad dieron con el paradero de una adolescente y una mayor de edad, al mediodía de ayer.
Angelina Andrea Cabral (16 años) y Guadalupe Gallardo (21) se encontraban caminando en la intersección de Italia y Echevarría cuando fueron divisadas por personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino, Grupo Departamental Motorizado (GDM) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino. Ninguna de las chicas ofreció resistencia y desde la Policía no se brindaron detalles del porqué de la desaparición por más de 36 horas.
Cabe recordar que antes de su aparición la última vez que habían visto a las chicas fue en un domicilio de avenida Almafuerte al 700, vivienda propiedad de una hermana de mayor de edad.
Ambas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 que preside Pablo Santamarina y recibieron asistencia de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino.