Las dos tenistas pergaminenses que disputan el torneo W25 de Medellín, Colombia, tuvieron un debut triunfal este martes. Julia Riera (522ª) y Berta Bonardi (993ª) ganaron sus respectivos compromisos de primera ronda y avanzaron a la segunda instancia de este certamen que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo.
Riera sacó adelante un partido que comenzó siendo adverso ante la riojana Jazmín Ortenzi (471ª), compañera de dobles de la pergaminense. Luego de perder el primer set por 6-1 y estar un quiebre abajo en el segundo, pudo dar vuelta el partido y llevarse un importante triunfo por 1-6, 7-6 (4) y 6-2. De esta manera se recuperó de su caída en la ronda inicial del W25 de Anapoima la semana pasada y ahora buscará dar un nuevo paso en la segunda ronda frente a la china Xiaodi You, 13ª preclasificada y 298ª de la WTA.
Por su parte, Bonardi se había ganado un lugar en el cuadro principal al vencer este lunes a la colombiana Valentina Rodas por 6-0 y 6-0 en la última ronda de la clasificación. Esa victoria le permitió enfrentar este martes en la primera ronda a la estadounidense Gabriella Price (711ª y también proveniente de la qualy), a quien derrotó por 6-1 y 6-4. La de nuestra ciudad fue muy superior durante gran parte del partido; solo le costó cerrar el segundo set y lo consiguió en su séptimo match point. Este miércoles en la segunda ronda se medirá con la experimentada venezolana Andrea Gámiz (327ª).