Luego de dos derrotas de visitante, Pergamino Básquet volvió a la victoria en la noche del lunes en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo". El equipo de nuestra ciudad derrotó a Zárate Basket por 105 a 87 para seguir creciendo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Así, los dirigidos por Julián Pagura se anotaron un triunfo ante el segundo en la tabla y llevaron su récord en la segunda fase a 14 triunfos y 8 derrotas para afianzarse en el noveno puesto. Además acumulan 11 victorias seguidas en casa.
Pergamino Básquet no tardó demasiado en imponer su voluntad. En los primeros minutos hizo lo que quiso. La defensa zarateña, especialmente en el perímetro, no existió, por lo que Andrés Mariani y Benjamín Levato prevalecieron con altísima efectividad, pero también Santiago Ibarra anotó y asistió.
El local siguió imponiendo su ritmo de juego en los segundos 10 minutos y metió a Juan Anglese en una confusión, ya que no lograba encontrarle la vuelta al partido. Un gran juego colectivo le permitió a la visita cerrar la primera mitad de forma más decorosa e irse al descanso 53 a 42.
La rotación en el local funcionó de gran manera y con una alta efectividad en tiros de campo logró hacerse fuerte defensivamente, provocándole tiros incómodos a la visita. Presumiblemente, el cuarto final ofreció una versión similar a los anteriores, con una intensidad que no mermó por parte de Pergamino Básquet, que continuó jugando como al comienzo del juego. Los de Pagura dieron una gran demostración de basquetbol ante su gente que lo ovacionó de pie en un estadio casi repleto.
Síntesis
Pergamino Básquet (105): Gobetti 5, Mariani 28, Tortonesi 17, Levato 18, Ibarra 19; González 14, García Cano 0, Delfino 2, Paterlini 0, Marconato 0, Grunale 0 y Fuller 2. DT: Julián Pagura.
Zárate Basket (87): Banegas 7, Grun 15, Pascolatt 5, Brocal 19, Pineda 17; Ibarra 4, Baquero 2, Cuassolo 9, Mestre 0, Schramm 0, Arévalo 6 y Polese 3. DT: Juan Anglese.