La categoría de camionetas de la Actc, TC Pick Up, disputó el fin de semana la primera fecha de su calendario en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Y entre los 33 participantes estuvo Mauricio Selva (Toyota Hilux), quien finalizó 24º en la final.
El piloto de Urquiza y Pergamino había debutado el año pasado en Viedma y luego corrió en El Villicum (San Juan), donde sufrió una lesión en una muñeca por el fuerte impacto en un despiste. En consecuencia debió someterse a una cirugía y si bien está en la etapa final de su rehabilitación dijo presente en la primera fecha del año.
En los entrenamientos el bicampeón del Turismo 4000 Argentino continuó con la adaptación a esta nueva categoría, que tiene vehículos más potentes y con tendencias distintas a los que había manejado anteriormente. En la clasificación no logró lo que buscaba (27º a 3s. 206/1.000), pero en la final pese a recibir un toque de Ayrton Miserda (Fiat Toro) pudo medirse y acumular experiencia completando la totalidad de las vueltas de la final que ganó Mariano Werner (Toyota Hilux).
"Fue un fin de semana positivo, en los entrenamientos pude seguir acumulando experiencia y al conocer muy bien el circuito pude acortar un poco el camino. En la clasificación salí detrás de tres camionetas y me abrí demasiado por seguirlas, pisé el pasto y no pude abrir la vuelta, así que tuve que dar otro giro solo y sin referencias de otro es difícil. Pero estoy muy contento por la final, porque pude dar todas las vueltas y terminé girando a poco más de un segundo de la punta y a medio segundo de (Ian) Reutemann que es mi compañero de equipo", analizó Selva.