En la noche de este martes, Pergamino Básquet se presentará de visitante luego de 39 días, en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El rival del equipo de Julián Pagura, desde las 21:00 en el Polideportivo Islas Malvinas, será Quilmes de Mar del Plata.
El elenco de nuestra ciudad ocupa el décimo puesto en la tabla con un récord en la segunda fase de 13 triunfos y 6 derrotas. En tanto, el cervecero marcha undécimo con tres puntos menos y tiene un récord de 7-13.
La franquicia de nuestra ciudad viene de lograr un buen triunfo el sábado como local ante Estudiantes de Concordia por 86 a 80. Este resultado le permitió cerrar de manera perfecta la seguidilla de seis juegos en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo". Además acumula 10 victorias seguidas de local y ganó 13 de los últimos 15 que jugó.
Pergamino Básquet y Quilmes se midieron una vez en esta temporada con triunfo del conjunto pergaminense por 86 a 69 en el estadio de Juventud, el pasado 18 de febrero.
Pergamino definitivamente viene en racha, en sus últimas seis presentaciones sumó puras victorias ante su público en su carrera por ingresar a los playoffs. Por su parte, Quilmes logró una bocanada de oxígeno en los últimos días, luego de ganar tres al hilo en casa: 77-76 sobre Rocamora, 68-66 frente a Parque Sur y 79-67 ante Racing de Chivilcoy el domingo.
Luego del partido ante Quilmes y, con poco tiempo para descansar, la delegación de Pergamino viajará a Olavarría, donde el jueves visitará a Estudiantes de esa ciudad (quinto con un récord de 16-6), también a partir de las 21:00.