Deportes

Julia Riera fue convocada por primera vez para disputar la Billie Jean King Cup


Citaron a la tenista pergaminense para integrar el seleccionado argentino que el mes próximo en Salinas, Ecuador, disputará el Grupo I de la Zona Americana. 

La capitana del equipo argentino, Mercedes Paz, dio a conocer las convocadas para afrontar el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup y entre las citadas se encuentra Julia Riera. Se trata de la primera vez que la tenista de 19 años integrará el seleccionado nacional en esta competencia, la "Copa Davis de las mujeres".

El representativo nacional está liderado por la sunchalense Paula Ormaechea (156ª del ranking WTA y ex59ª), que retorna al equipo albiceleste luego de dos años. Y se completa con Lourdes Carlé (251ª), Jazmín Ortenzi (494ª), Riera (547ª -su mejor posición-) y Solana Sierra (680ª), quienes disputarán el Grupo I de la Zona Americana en Salinas, Ecuador, del 13 al 16 de abril, sobre superficie rápida. 

La noticia se conoció este lunes, 24 horas antes del primer compromiso de Riera en el cuadro principal del torneo W25 de Anapoima, Colombia (sobre polvo de ladrillo). En el debut, este martes desde las 12:30, se medirá con la boliviana Noelia Zeballos Melgar (651ª y 27 años). Esta última viene de dejar en el camino en la fase final de la clasificación a la pergaminense Berta Bonardi (996ª) por 6-2 y 6-4.

La citación de Riera es un 0premio al enorme esfuerzo que viene realizando desde hace varios años junto a su familia y equipo. La tenista de 19 años mostró una gran evolución la pasada temporada: entre octubre y noviembre ganó sus dos primeros títulos profesionales, ambos categoría W15 en Turquía, y luego cerró el año festejando con River la conquista del Campeonato de Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Y en lo que va de 2022 ya avanzó más de 100 puestos en el ranking de la WTA. 

"Estar convocada es algo increíble, estoy muy feliz. Ya había tenido la oportunidad de jugar para Argentina en Sub 16, tanto el Sudamericano como el Mundial, y es algo muy especial, distinto, porque se genera un ambiente muy lindo al estar todas tirando para el mismo lado. Voy a dar lo mejor de mí, intentando aportar tanto dentro como fuera de la cancha, y tratando de aprender de las chicas que tienen más experiencia. Creo que tenemos grandes chances, pero tendremos que ir partido a partido", expresó. "Tenemos dos debutantes, Riera, que tuvo una gran performance el año pasado y un buen inicio de 2022; y Sierra, que es una juvenil que viene en ascenso y está súper contenta de ser parte del equipo", refirió la tucumana Paz tras oficializar el equipo que buscará volver a los playoffs de la competencia, instancia a la que ya llegó en 2021.

El formado del certamen

Las ocho naciones participantes se dividirán en dos grupos, que se sortearán el día previo al inicio de la competencia. Serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán el ascenso. Los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana. En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles, con cruces de las primeras singlistas de cada equipo, y un doble, siempre en partidos al mejor de tres sets con tie break.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO