El Triatlón Half "Camino de la Costa" disputó días pasados su cuarta edición y tuvo como ganadora en damas a Brenda Bernard. La pergaminense fue la primera en completar los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de pedestrismo sobre un exigente circuito que tuvo como epicentro el balneario El Cóndor, en cercanías a Viedma.
Bernard ganó de punta a punta entre las 30 competidoras con un tiempo de 4h. 54m. 23s. En el segundo puesto finalizó la bahiense María Schwamm (4h. 58m. 10s) y tercera arribó Verónica Iuorno (5h. 03m. 44s) de General Roca. Y cerrando el "Top 5" se ubicó la también pergaminense Rina Fay, con un registro de 5h. 09m. 54s.
"Pude mantener la punta durante toda la carrera así que estoy feliz por el logro y por haber ganado una carrera tan exigente como esta", expresó Bernard en diálogo con LA OPINION. "Sabía que iba a ser dura sobre todo por el viento y por el terreno que tiene subidas y bajadas, pero por suerte el clima nos acompañó y el viento fue soportable", agregó quien el domingo 20 de este mes cerrará la temporada 2021/2022 en el Triatlón Olímpico de Rosario.
"Me salió una buena natación, pedaleé a lo que tenía que pedalear según mi entrenador Santiago De Ghio y la parte de pedestrismo se puso dura porque había una subida que la tuvimos que hacer dos veces con una pendiente tremenda, pero también me salió una buena corrida", analizó Bernard sobre su desempeño en cada tramo de la competencia.
Entre los caballeros el ganador fue Emmanuel Iodice, oriundo de Longchamps, con un registro de 3h. 58m. 53s, seguido por el juninense Alejo Castellazzi, con 4h. 02m. 36s, y el geselino Gonzalo Pardo, con 4h. 06m. 27s.