Cultura y Espectáculos

"Letras y música bajo las estrellas" se realizará este domingo


El auditorio de la Biblioteca ser escenario de la propuesta

Crédito: UNNOBA

El auditorio de la Biblioteca será escenario de la propuesta.

El evento, que fue suspendido algunas semanas atrás, se realizará mañana y marcará el fin de las actividades programadas por la Subsecretaría de Cultura en el marco del ciclo "Febrero es Cultura al aire libre". Se anuncian visitas guiadas.

Este domingo tendrá lugar el evento "Letra y Música bajo las estrellas" desde las 19:30 en el Auditorio de la Biblioteca, ubicado en avenida Colón 635. El evento que fue suspendido semanas atrás marcará el fin de las actividades programadas por la Subsecretaría de Cultura en el marco del ciclo "Febrero es Cultura al aire libre".

La actividad es gratuita y tendrá como eje a la literatura en sus distintos formatos: teatro, poesía y música.

El show teatral tendrá como protagonistas a Grupo Estelar -pioneros locales en la técnica de improvisación con 5 años de actividad- que creará en torno a los cuentos clásicos de Cenicienta y La Bella Durmiente. 

En tanto, la actriz Marcela López le pondrá la voz y el cuerpo al teatro leído interpretando textos de Julio Cortázar.

La musicalización estará a cargo del dueto Plan Fugaz integrado por Valeria González -cantante nacida en Intendente Alvear, La Pampa, pero con casi 30 años en Pergamino- y Ricardo Brito de nuestra ciudad; el músico y cantante Miguel Brunel; el músico, actor y director Luis "Luly" Peralta y la cantante Yanel Cárdenas, quienes brindarán un variado repertorio de canciones.

Los organizadores ruegan puntualidad ya que el cupo de la sala es limitado y se ingresará por orden de llegada.

Visitas guiadas

Continuando con los objetivos de fomentar la lectura y aproximarse a la comunidad, la Biblioteca Municipal "Dr. Joaquín Menéndez" iniciará en abril un nuevo ciclo de vistas guiadas grupales y gratuitas.

Se caracterizan por la explicación exhaustiva de cada una de las áreas que conforman el establecimiento, sumado a la realización de diversas actividades lúdico-pedagógicas orientadas de acuerdo a las edades de los grupos estudiantiles que los visiten.

"La finalidad de las visitas guiadas, radica en la necesidad de convertir a la Biblioteca Municipal en un espacio dinámico, interactivo, socializador; dado que consideramos que en muchas ocasiones, el desconocimiento acerca de lo que implica trabajar dentro de la misma, impide que las personas se aproximen y se sientan parte", explicó su directora, Analía Valente.

Las visitas se ofrecerán de martes a viernes en dos turnos: mañana, entre las 9:30 y las 12:30 y por la tarde, a partir de las 14:00. La duración del recorrido y las actividades es de una hora y media, aproximadamente y los docentes interesados en agendar este servicio, pueden comunicarse a través del teléfono fijo 417327, por WhatsApp 2477683895 o a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de la Biblioteca Menéndez.

Actividades educativas

El servicio de visitas guiadas propone una serie de actividades que se encuentren divididas en franjas etarias y que permitan sostener una continuidad en el tiempo.

Etapa de la primera infancia: (3 a 5 años): Teatro de títeres, con el objetivo de potenciar la narración oral, indagando en la transmisión de historias y cuentos (Rincón Infantil).

Infancia: (6 a 9 años, aproximadamente): Tríptico explicativo para armar biblioteca áulica. Biblioteca móvil explicativa (formación de usuarios, socios, préstamo, enseñanza medidas de preservación).

Pre adolescencia: (10 a 12 años, aproximadamente): Proyección de cuento que resalte los valores (auditorio).

Juventud (13 años en adelante): Proyección de videos institucionales temáticos.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO