Deportes

Pergamino Básquet venció a Villa Mitre y amplió su racha en el "Dorado Merlo"


Andrés Mariani autor de 14 puntos lanza de tres puntos en el triunfo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca

Crédito: PRENSA PERGAMINO BASQUET

Andrés Mariani, autor de 14 puntos, lanza de tres puntos en el triunfo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Derrotó al equipo bahiense por 105 a 80 y extendió su buen momento en la Liga Argentina. Acumula nueve triunfos consecutivos en condición de local. Su próxima presentación será el sábado 12 ante Estudiantes de Concordia.  

Pergamino Básquet ratificó con un nuevo triunfo su auspicioso presente en la Liga Argentina. Por la Conferencia Sur derrotó este jueves en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" a Villa Mitre, segundo en la tabla de posiciones, por 105 a 80. De esta manera, los dirigidos por Julián Pagura acumularon su quinto triunfo consecutivo, todos en condición de local, además de anotarse una victoria ante uno de los principales protagonistas de la Conferencia Sur. 

Con este triunfo, el equipo de nuestra ciudad llevó su récord en la Segunda Fase a 12 triunfos y seis derrotas (solo dos fueron este año); mientras que el del elenco bahiense, que suma dos derrotas en serie, quedó en 11-10.

Con un gran comienzo Pergamino Básquet sacó rápidamente diferencias en el tanteador logrando una ventaja de 10 puntos. Con una buena defensa, corriendo y siendo efectivo detrás de la línea de tres se llevó el primer cuarto por 25 a 15 con una buena tarea de Leonardo Tortonesi. 

En el segundo cuarto, la visita logró acercarse con un par de triples y buscó ensuciar el juego. Así se puso a cuatro puntos. Sin embargo el equipo de nuestra ciudad volvió a recuperar su juego y con un buen pasaje de Santiago Ibarra, acertando tiros importantes, y del estadounidense Khalil Fuller cerca del cesto, se fue al descanso arriba por 51 a 43.

En el tercer cuarto el elenco pergaminense siguió dominando las acciones con un positivo trabajo colectivo que le permitió llegar al inicio de los 10 minutos finales con el partido prácticamente liquidado (79 a 67). Finalmente en el último período el local amplió la diferencia y selló una importante victoria con una ventaja de 25 puntos.

Síntesis

PERGAMINO BASQUET105: Federico Gobetti21, Andrés Mariani14, Leonardo Tortonesi16, Benjamín Levato14, Khalil Fuller15; Luciano González 4, Santiago Ibarra19, Lucas García Cano2, Bautista Marconato0, Humberto Grunale0, Juan Segundo Galán0 y Santiago Paterlini0. DT: Julián Pagura.

VILLA MITRE (Bahía Blanca)80: José Gutiérrez9, Juan Javier Bollo Suárez19, Franco Amigo4, Federico Harina12, Ramiro Heinrich2; Jano Martínez3, Jamaal Levy Cox8, Bruno Pallotti11, Iván Gómez Lepez8 e Ignacio Alem4. DT: Lisandro De Tomasi.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO