Si bien los distintos pueblos del Partido de Pergamino sintieron el temporal de lluvia con un registro superior a los 110 milímetros, en La Violeta hubo complicaciones por calles anegadas en algunos sectores de la localidad.
El domingo el propio delegado, Daniel Esordi, estuvo recorriendo los puntos del pueblo donde mayor caudal de agua había y llevó tranquilidad durante toda la jornada porque el escurrimiento fue importante. Lo mismo sucedió este lunes con las visitas a las zonas más bajas de La Violeta dado que desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales hubo preocupación para que ningún habitante de La Violeta, y del resto de las localidades de campaña, tengan problemas ni que les falte acompañamiento en caso que el agua ingrese a sus domicilios.
Asimismo indicaron que hay constante comunicación con todos los delegados para tomar nota de los drenajes y de los trabajos a desarrollar cuando se pueda ingresar con las máquinas. Lo mismo sucede con los distintos caminos de tierra del Partido que quedarán dañados por el temporal.