La pergaminense Julia Riera alcanzó esta semana su mejor ubicación histórica en el ranking mundial de la WTA. Este lunes al actualizarse el listado, la tenista de 19 años apareció en la posición 550, lo que significó un avance de 44 lugares con respecto a la semana pasada (estaba 594ª). Este ascenso fue consecuencia de los puntos logrados en el segundo torneo W25 que se disputó en Tucumán, donde alcanzó los cuartos de final.
De esta manera, luego de jugar sus primeros cuatro torneos de la temporada, todos de la categoría W25, Riera logró avanzar 115 puestos (estaba 665ª). Los dos primeros los disputó el mes pasado en Florianópolis, Brasil (canchas de cemento), alcanzando las semifinales en el primero. Luego llegaron los dos en Tucumán (polvo de ladrillo), donde arribó a los cuartos de final en el segundo tras lograr el mejor triunfo de su carrera al vencer a la brasileña Carolina Alves (241ª) por 2-6, 6-4 y 6-3.
Riera figura sexta entre las argentinas en el ranking WTA. La mejor ubicada es la rosarina Nadia Podoroska (106ª) y detrás se encuentran Paula Ormaechea (162ª), María Lourdes Carlé (253ª), Jazmín Ortenzi (499ª) y Victoria Bosio (543ª).
Berta Bonardi avanzó 108 puestos
También como consecuencia de su positiva actuación en el segundo torneo W25 que se desarrolló en Tucumán, la pergaminense Berta Bonardi avanzó 108 lugares para quedar 997ª en el escalafón de la WTA. La jugadora de 26 años sumó cinco puntos producto de haber alcanzado los octavos de final (venció a la argentina Lourdes Ayala en la primera ronda para luego caer ante la mexicana Ana Sofía Sánchez).
En el primer certamen jugado en Tucumán también había cumplido un buen desempeño al superar la clasificación y luego perder en tres sets con la rusa Elina Avanesyan (186ª) en la primera ronda. En total, Bonardi trepó 130 puestos en los dos torneos de Tucumán.