Deportes

Joaquín Debeljuh en el SARR: se canceló la quinta etapa por las condiciones climáticas 


El piloto de Acevedo est listo para la sexta etapa que se correr este miércoles

Crédito: JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI

El piloto de Acevedo está listo para la sexta etapa que se correrá este miércoles.

Las fuertes lluvias impidieron este martes el normal desarrollo del parcial entre General Alvear (Mendoza) y 25 de Mayo (La Pampa). El piloto de Acevedo ya arribó a esa localidad pampeana a la espera de la sexta etapa. 

Este martes con la disputa de la quinta etapa estaba prevista la reanudación del South American Rally Race (SARR 2022), que tiene como protagonista a Joaquín Debeljuh Taruselli. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, la dirección de la prueba decidió cancelar el parcial (de General Alvear -Mendoza- a 25 de Mayo -La Pampa).

Las fuertes lluvias impidieron su normal desarrollo y se autorizó a los participantes a trasladar sus vehículos y trailers hasta la localidad pampeana. En ese marco el piloto de motos de Acevedo ya arribó a 25 de Mayo a la espera de la sexta etapa.

El parcial cancelado comprendía un recorrido de 550 kilómetros y reanudaba el SARR 2022 después del día de descanso en General Alvear. De esta manera, los participantes recién volverán a acelerar este miércoles cuando se desarrolle la sexta etapa, si las condiciones climáticas lo permiten. 

En principio, la intención de los organizadores es mantener la realización de la sexta etapa entre 25 de Mayo y Regina. De todas formas se conoció que también habrá una modificación ya que se obvió el paso por terrenos privados que reclamaron falta de autorización y exigieron un canon. El reclamo motivó la anulación de la totalidad del segmento del especial que daba cierre a la Etapa 6. En consecuencia la organización del SARR diagramó un segmento cronometrado que se repetirá, con modificaciones, tanto este miércoles como el jueves.

Debeljuh Taruselli, finisher en el Dakar 2022, ocupa la cuarta posición en la general en la categoría M1 con su Beta 430 RR. El líder es el bonaerense Flavio Del Zotto (Husqvarna 450), quien aventaja por 35m. 43s. al cordobés Leonardo Cola (Yamaha WR 450). El último escalón del podio es ocupado por el pampeano Julián Kozac (Honda), a 56m. 44s, y el pergaminense marcha cuarto a 1h. 02m. 58s. de la punta. El Top 5 se completa con el chileno Giorgio Carboni (KTM), a 2h. 30m. 10s.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO