Deportes

Pergamino Básquet extendió su racha positiva: volvió a vencer a Del Progreso


Soren De Luque entierra la pelota en una de sus apariciones en el triunfo ante Del Progreso

Crédito: SEBASTIAN IBARGUEN / PRENSA DEL PROGRESO

Soren De Luque entierra la pelota en una de sus apariciones en el triunfo ante Del Progreso.

El equipo de nuestra ciudad triunfó 103 a 93 en General Roca en el inicio de la gira por el sur. En su anterior presentación había vencido al mismo rival pero de local. Este jueves se medirá con Deportivo Viedma.

En el inicio de la gira por el sur, Pergamino Básquet logró su sexto triunfo consecutivo -el quinto en 2022- en una nueva fecha de la Liga Argentina. En la noche de este martes llevó su buen presente a General Roca, donde derrotó 103 a 93 a Del Progreso. El equipo de nuestra ciudad tuvo como figura a Benjamín Levato, quien anotó 29 puntos -9 triples-, además de sumar 7 rebotes y 1 asistencia. 

De esta manera, el elenco conducido por Julián Pagura sigue en franco ascenso en la Conferencia Sur, llegó a los 24.0 puntos y dejó el fondo de la tabla. De la mano de un brillante Levato y un buen trabajo colectivo, construyó un nuevo triunfo ante un rival que no puede levantar y acumuló su cuarta caída en fila.

Además de Levato en el equipo pergaminense se destacaron Santiago Ibarra (21 puntos más 5 rebotes y 4 asistencias), el estadounidense Khalil Füller en la zona interna (11 puntos y 7 rebotes) y el colombiano Soren De Luque (7 unidades y 11 rebotes) más el gran último cuarto de Luciano González (14 puntos).

En el local, que no tuvo en plenitud física a su base Valentín Burgos (2 puntos y 7 asistencias en 21 minutos), el goleador fue Leonardo Solís (20), acompañado por Mauricio Pane (16) y Gustavo Maranguello (15 con 6 rebotes y 6 asistencias).

Pergamino Básquet comenzó a volcar el partido a su favor con un gran segundo cuarto (29 a 12) que le permitió irse al descanso ganando 50 a 37. A partir de ese momento los de nuestra ciudad dominaron el marcador. 

En el tercer cuarto, Del Progreso intentó reaccionar, pero Pergamino siempre tuvo una respuesta. Füller se hizo más grande aún en los tableros, Andrés Mariani puso orden y Levato repartió goleo con Ibarra y el marcador quedó 75 a 60 con 10 minutos por jugar.

En el último parcial, con puntos de Dupuy, Solís y Pane y la garra de Maranguello, Del Progreso pasó de estar 19 abajo a quedar a 7 (84 a 77) con 4m. 12s. para el final. Sin embargo Levato e Ibarra aseguraron el triunfo de Pergamino Básquet. El primero con un doble y falta y el segundo con un triple.

La gira de Pergamino Básquet por el sur continuará este jueves desde las 21:00 cuando enfrente a Deportivo Viedma. Luego, el sábado (20:30) visitará a Bahía Basket y finalizará el domingo (20:30) ante Villa Mitre de la misma ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO