En su primer torneo en el país en siete años, la tenista pergaminense Berta Bonardi logró avanzar este martes al cuadro principal del torneo W25 que se disputa en San Miguel de Tucumán, sobre polvo de ladrillo. Con su triunfo ante la también argentina Dolores Molina Portela, por 6-1 y 6-1, se ganó un lugar en la primera ronda del main draw. En esa instancia este miércoles enfrentará a la rusa Elina Avanesyan, tercera favorita y 186ª del ranking de la WTA.
Bonardi quedó libre en la primera ronda de la qualy por ser la séptima preclasificada y este lunes en la segunda ronda venció a la griega Zoi Spyrou por 6-1 y 6-0 para meterse en la ronda final. Y finalmente, al derrotar a Molina Portela, logró superar la qualy.
En 2021 la tenista de 26 años culminó sus estudios universitarios en Estados Unidos y en agosto volvió a jugar torneos profesionales. Sus actuaciones le permitieron volver a tener ranking WTA (en 2015 ocupó el puesto 870) y actualmente se ubica en la posición 1.127. En el cierre de su 2021 fue semifinalista de un W15 en Cancún y alcanzó los cuartos de final en otro certamen en esa ciudad mexicana.
En San Miguel de Tucumán está disputando su segundo torneo del año luego de haberlo iniciado en el W25 de Vero Beach (Estados Unidos), donde también logró superar la qualy y luego perdió en la primera ronda.