El Municipio dio a conocer el cronograma de recolección de residuos voluminosos durante el mes de febrero.
Primera semana: desde este lunes al viernes 4 de febrero en la Zona Uno, que comprende los siguientes barrios: Trocha, Villa Progreso, 27 de Noviembre, 25 de Mayo, San Martín, 24 de Septiembre, 9 de Julio, Kennedy, Virgen de Guadalupe y José Hernández.
Segunda semana: Entre el lunes 7 y el viernes 11 de febrero en la Zona 2, que comprende los barrios: Desiderio de la Fuente, Cruce, La Amalia, General San Martín (Viajantes), Villa Alicia, Newbery, Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sarfield hacia el este.
Tercera semana: Entre el lunes14 y el viernes 18 de febrero en la Zona 3: Acevedo, Ameghino, Villa San José, Nuestra Señora del Lujan, Santa Inés, Trincavelli, Mercantil, Otero, 82 viviendas, Champagnat, Martín Illia desde Avenida de Mayo hacia el norte y parte del Centro entre Avenida de Mayo y Alsina.
Cuarta semana: entre el lunes 21 de febrero y el viernes 25 de febrero en la Zona 4, que comprende: Malvinas, Santa Julia, Luis Sandrini, Lorenzo Parodi (San Pablo), Aeroclub, Cueto, Centenario, Villa Fernández, Mariano Moreno, Belgrano, Cámara de Comercio, Güemes, Vicente López, 12 de Octubre, Las Lomitas y parte del Centro entre Avenida de Mayo e Intendente Biscayart.
Es importante destacar que la recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde.
Gratuito
El servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos es un servicio gratuito que presta la Municipalidad de Pergamino y que puede ser utilizado para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de nuestras casas.
Se solicita evitar arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.
Requerimientos para una adecuada recolección
*Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico, que equivale aproximadamente a seis bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.
*Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.
* Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).
Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección y dar aviso al 147.