La tranquilidad habitual de un sector del barrio Acevedo, se vio notablemente alterada en la madrugada de este sábado, cerca de las 6:30, cuando un joven de 18 años comenzó a gritar pidiendo ayuda desde el interior de una vivienda ubicada en calle Nicolás Repetto al 300 (entre La Plata y Manuel de La Fuente).
La mujer estaba en la casa de una amiga de 17 años, la cual había salido un instante del lugar y dejado a la supuesta víctima con dos sujetos de 33 y 32 años, quienes se quitaron la ropa y atacaron sexualmente a la jovencita, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.
La dueña de casa al llegar escuchó gritos desde el interior de la vivienda y se comunicó con el número de emergencias (911) y minutos más tarde arribaron móviles de la Comisaría Tercera y de la División de Comando de Patrullas Pergamino.
Antes del arribo de las fuerzas policiales, la mujer logró escapar de los jóvenes y correr para pedir ayuda a los vecinos, quienes según pudo saber LA OPINION observaron que uno de ellos presentaba una herida cortante, probablemente producto de algún acto de defensa de la chica.
Rápidamente se activaron los protocolos de contención de la Comisaría de la Mujer y Familia de Pergamino e hicieron presentes médicos del Same y de la Policía.
Los supuestos abusadores fueron trasladados a la sede de la Comisaría Tercera y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 a cargo de Horacio Lasarte que caratuló lo sucedido como aprehensión por abuso.