Deportes

Aire nuevo pero el mismo objetivo en Juventud, pelear en todos los frentes


Juventud comenzó un año cargado de desafíos y con nuevos nombres

Crédito: CLUB ATLETICO JUVENTUD

Juventud comenzó un año cargado de desafíos y con nuevos nombres.

Después de cinco años del proceso futbolístico que encabezó Adrián Antonetti en el plantel superior de Juventud, su salida del club y el arribo a Néstor Octaviano a la conducción técnica generaron nuevas expectativas en el elenco celeste. El ciclo del flamante entrenador oriundo de Conesa ya se puso en marcha y apunta a presentar batalla en todos los frentes de competencia.

Como cada año, en Juventud todas las miradas están puestas en su participación a nivel nacional y este 2022 no será la excepción. Pero para estar presente en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur, antes el equipo deberá superar un difícil obstáculo, el campeonato local. En ese sentido Octaviano arma a su mejor plantel con el anhelo de volver a campeonar en el ámbito pergaminense y que ese logro le permita avanzar al certamen nacional.

Una base que ilusiona

El alejamiento del anterior cuerpo técnico no provocó una deserción de jugadores en el equipo principal, sino todo lo contrario, el club mantuvo la base y se reforzó con buenos jugadores de la Liga. Además de sostener a los pilares Ramiro Jorge, Maximiliano Ferreyra, Guido Montero, David Rubio y Nicolás Alcaráz, también pudo definir las continuidades de Ramiro Tecco, Bruno Senegalles, Bruno Francione, Rodrigo Russián, Gustavo Altamirano y Luciano Ruíz, entre otros. Al mismo tiempo se confirmaron las incorporaciones de los mediocampistas ofensivos Juan Diego Noguera y Nicolás Senegalles.

Un puesto a reforzar

Mientras el plantel continúa con su pretemporada buscando la puesta a punta, el DT y la subcomisión de fútbol trabajan con la misión de reforzar el puesto del centrodelantero, una posición que no abunda en jerarquía en el fútbol pergaminense y que hoy por hoy lo mantiene preocupado a Octaviano. Aún así, el DT tiene en carpeta algunos nombres y también ha recibido ofrecimientos para incorporar. El orientador táctico desea resolver ese problema cuanto antes para que el futbolista que vaya a ocupar ese lugar en el campo de juego se sume pronto a las tareas que realiza el grupo.

Que las piezas engranen

El campeonato local comenzará el 20 de febrero según lo dispuesto por las autoridades de la Liga de Fútbol de Pergamino. A tres semanas para que empiece a rodar la pelota de manera oficial y con 15 días trabajados, ahora, en Juventud, la responsabilidad de que las piezas engranen será del entrenador. Amante del buen juego y de darle dinámica a sus equipos, Octaviano utilizará el tiempo que queda para el inicio del certamen para impregnarle su impronta al celeste y que el equipo sea protagonista en todas las canchas.

Al entrenador lo avalan sus amplias referencias de General Rojo, club en el que alcanzó una reestructuración general, potenció a juveniles en el plantel superior y lo llevó a ser un animador de los torneos regionales. Incluso, en alguna oportunidad consiguió competir en instancias finales para un ascenso al Federal A.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO