Tras la gran semana que vivió en Florianópolis, Brasil, en su primer torneo de la temporada, Julia Riera (665ª) no pudo superar la última ronda de la clasificación en su segundo certamen del año. La pergaminense de 19 años, que venía de llegar por primera vez a las semifinales de un W25, no pudo este lunes con la estadounidense Taylor Ng (712ª), quien la venció por 6-2 y 7-6 (4) y la dejó sin un lugar en el cuadro principal.
El sábado, al perder en "semis" con la chilena Bárbara Gatica (séptima favorita y 355ª), Riera cerró una brillante participación sobre el cemento de Florianópolis. Proveniente de la clasificación, acumuló cinco triunfos (dos de ellos en la qualy) antes de caer frente a la jugadora trasandina. Prácticamente sin descanso, el domingo afrontó su primer partido en la clasificación del segundo W25 programado en Florianópolis. Superó sin problemas a la brasileña Isabelle Turra por un categórico 6-0 y 6-0 y avanzó en la ronda final de la qualy.
Este lunes, la de nuestra ciudad se midió con Taylor Ng en busca del pase al cuadro principal, pero no pudo ser. Dio pelea en el segundo set y cerca estuvo de llevar el partido al match tie break, pero un increíble fallo del umpire en un punto clave del tie break (para recuperar el mini break y sacar 4-5) le restó posibilidades.
Ahora se enfocará en el primero de los dos certámenes W25 que se desarrollarán desde la semana próxima en San Miguel de Tucumán -polvo de ladrillo-, donde ya recibió una invitación (wild card) que le permitirá evitar la qualy.