En su primer torneo de la temporada, Julia Riera (665ª) logró avanzar a las semifinales. La tenista pergaminense de 19 años arrancó el año de la mejor manera en el torneo W25 que se disputa en Florianópolis, Brasil, sobre canchas de cemento. Desde el domingo hilvanó cinco triunfos en serie para alcanzar por primera vez las "semis" en un certamen de esta categoría. Este viernes, en los cuartos de final, derrotó a la holandesa Eva Vedder (513ª) por 4-6, 7-5 y 6-2 y de esa manera se metió entre las cuatro mejores del torneo.
Esta actuación en el primero de los dos torneos consecutivos que disputará en Florianópolis le permitirá seguir avanzando en el ranking mundial de la WTA. Desde su actual puesto 665 se acercará al "Top 600". Este sábado, en busca de la final, enfrentará a la chilena Bárbara Gatica (séptima favorita y 355ª), quien viene de vencer a la alemana Lena Rüffer con parciales de 3-6, 6-2 y 6-2.
Este desempeño de Riera en Florianópolis cobra aún mayor valor ya que para ingresar al torneo primero debió superar la clasificación. El domingo, en la primera ronda de la qualy derrotó a la chilena Fernanda Labraña (1.005ª) por 3-6, 6-1 y 10-6. Al día siguiente fue en busca del pase al cuadro principal ante la argentina Lucía Peyre (1.242ª) y lo consiguió al vencerla por 6-2 y 6-2.
Ya instalada en el cuadro principal, el martes en la primera ronda enfrentó a una dura rival, la estadounidense Quinn Gleason (453ª) y luego de un comienzo desfavorable, pudo dar vuelta el resultado para llevarse el triunfo por 3-6, 6-2, 3-1 y retiro de su rival. El jueves, en octavos de final, tuvo enfrente a la bielorrusa Jana Kolodynska (837ª) ante quien también debió luchar tras arrancar abajo en el marcador y finalmente pudo destrabar el partido para llevarse la victoria y el pase a cuartos por 3-6, 6-4 y 6-0.