Deportes

Ezequiel Muñoz acordó su llegada a Estudiantes tras el breve paso por Independiente


Ezequiel Muñoz fue presentado como nuevo jugador de Estudiantes Es el cuarto refuerzo del pincha

Crédito: PRENSA DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Ezequiel Muñoz fue presentado como nuevo jugador de Estudiantes. Es el cuarto refuerzo del pincha.

El defensor central pergaminense de 31 años se convirtió en el cuarto refuerzo para el pincha en este mercado de pases. Arribó a La Plata luego de su corta estadía en el rojo, club en el que no alcanzó a debutar. Será la octava camiseta que vestirá en su carrera.

Sin haber debutado en Independiente por una lesión ligamentaria y porque no se encontraba en los planes del entrenador Julio Falcioni, el defensor central pergaminense Ezequiel Muñoz quedó en condición de libre del rojo y se transformó en el cuarto refuerzo de Estudiantes de La Plata. El zaguero de 31 años vestirá de esa manera su octava camiseta en su carrera deportiva y desde ayer se puso a las órdenes del DT Ricardo Zielinski.

La contratación de Muñoz de parte de Estudiantes de La Plata es la cuarta que concretó el club en este mercado de pases con miras a la próxima edición de la Liga Profesional. Anteriormente habían definido sus vínculos el defensor Emmanuel Más y los delanteros Hernán Toledo y Mauro Boselli. El pergaminense, que tenía el deseo de continuar en el rojo de Avellaneda, no pudo afianzarse por las lesiones y la falta de consideración del entrenador de ese momento.

Al quedar en condición de libre, "El Chiqui" comenzó a negociar su salida con su representante y en su camino se interpuso Estudiantes, club que afrontará un Repechaje para ingresar en la Copa Libertadores 2022, además de jugar el campeonato local, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

Si bien a Muñoz la suerte no le jugó una buena pasada en Independiente, el destino le dio otra oportunidad en el fútbol argentino al defensor pergaminense. Según lo que se dice en La Plata, la intención del entrenador Zielinski es que Muñoz sea el primer recambio de los dos centrales titulares del equipo, aunque el zaguero surgido en Boca Juniors dará pelear para quedarse con un lugar en el once principal.

El enojo de Muñoz

Antes de viajar a Italia para pasar las Fiestas junto a su familia, Muñoz dialogó con un medio nacional acerca de su alejamiento de Independiente y expresó entre otras declaraciones: "Se dijo que no debuté por las lesiones y no es así. Es una boludez. Puede ser que no haya jugado por eso, pero debutado no, porque estuve tres meses en perfectas condiciones y el técnico no me dio la oportunidad".

Luego añadió: "Así como Julio me bancó cuando me lesioné, pienso que no me entendió en esto, porque para un jugador es importantísimo entrar, aunque sea cinco minutos en un partido, para recuperar ánimo y decirse 'soy jugador de nuevo. Quizás con otro DT hubiera tenido más consideración y las cosas hubieran sido distintas".

Su octava camiseta

Estudiantes será el octavo club en la carrera deportiva del defensor pergaminense. El zaguero arrancó su trayectoria en Boca Juniors en la temporada 2008. En el xeneize jugó hasta 2010. Luego fue cedido al Palermo de Italia, posteriormente jugó en Sampdoria y Génoa de la Serie A, pasó por el Leganés de España y en 2019 regresó al país para transformarse en refuerzo de Lanús. A fines de 2020 se convirtió en jugador de Independiente (no alcanzó a debut oficialmente por una lesión ligamentaria) y ahora es nuevo futbolista de Estudiantes de La Plata.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO