Deportes

Objetivo cumplido: Joaquín Debeljuh completó el Dakar 2022 


En su primera participación en la mítica competencia el piloto de Acevedo se colgó la medalla de finisher. Finalizó 58º en la clasificación general. Reviví el video de su paso por el podio.

Misión cumplida para Joaquín Debeljuh Taruselli. El piloto de Acevedo consiguió lo que fue a buscar a Arabia Saudita en su debut en el Dakar: la medalla que recibe el selecto grupo de competidores que logran completar la mítica competencia, considerada la más difícil del mundo. En la madrugada de este viernes, a bordo de la KTM Nº 155 del equipo español Xraids Experience, completó la décimo segunda y última etapa para meterse en la historia del deporte motor de nuestra ciudad.

Con un tiempo de 2h. 12m. 24s. "El Caburé" recorrió los 164 kilómetros de la prueba especial que cerró la edición 44ª del Dakar (entre Bisha y Jeddah) y finalizó el tramo en el puesto 60 a 32m. 24s. del ganador del día, el chileno Pablo Quintanilla (Honda). De esta manera, en la clasificación general el pergaminense ocupó la posición 58 con un tiempo total de 51h. 40m. 42s, al quedar a 12h. 53m. 12s. de la punta. 

Con un trabajo sólido, regular y siguiendo la estrategia de "de otra etapa menos" fue superando día a día los obstáculos que le fue poniendo delante el Dakar, logrando llegar a la meta en su primera participación en la legendaria competencia de rally raid.

Al completar el recorrido total de este Dakar, Debeljuh Taruselli se convirtió en el segundo pergaminense en lograrlo, luego de que Gustavo Bassi lo consiguiera en la edición 2013 (Lima-Santiago de Chile) cuando finalizó en el puesto 94 de la clasificación general en su segunda participación dakariana.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO