Pergamino

Ola de calor: alerta rojo en gran parte del país y jornadas sofocantes


En varias localidades del interior bonaerense como Pergamino las temperaturas superarn los 37 grados

Crédito: Télam

En varias localidades del interior bonaerense, como Pergamino, las temperaturas superarán los 37 grados.

En varias localidades del interior bonaerense, como Pergamino, Pehuajó y Arrecifes, las temperaturas superarán los 37 grados. Durante el sábado comienza a activarse un frente frío, que dará lugar a lluvias que llegarían el domingo.

Por las altas temperaturas, el alerta roja -que implica alto riesgo para la salud- se extiende este jueves a gran parte del país, especialmente a las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, en territorio bonaerense se vivirán también jornadas de extremo calor.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados, al igual que gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pergamino, Pehuajó y Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo", como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo".

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas "muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

Calor extremo

Según informó Defensa Civil Pergamino conjuntamente con Clima Pergamino, hoy se espera un día caluroso en extremo. La temperatura máxima esperada será de 40º C entre las 14:00 y 15:00. El cielo se presentará despejado con viento soplando del norte-noroeste, por momentos moderado con rachas de 40 kilómetros por hora. Debido a esta fase crítica de la ola de calor, las recomendaciones más importantes son mantenerse hidratado y a resguardo del exterior.

Respecto del pronóstico extendido, este viernes y sábado continuará la ola de calor debido a la presencia de altas corrientes de viento desde el norte. Durante el sábado comienza a activarse el fenómeno de frente frío que dará fin a la ola de calor con lluvias, que llegarían el domingo.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO