Deportes

Joaquín Debeljuh completó la Etapa 11 del Dakar y quedó a una de la meta


Este jueves superó el tramo que estaba considerado como el más difícil. Finalizó en el puesto 58 y en la general ocupa la misma posición. 

La Etapa 11 se presentaba como la más difícil del Dakar 2022 y Joaquín Debeljuh Taruselli pudo dejarla atrás en la madrugada de este jueves. Los 346 kilómetros de la especial del penúltimo tramo, con salida y llegada en Bisha, fueron completados por el piloto de Acevedo en 4h. 45m. 33s, a 1h. 14m. 37s. del ganador.

Superar la etapa de este jueves le significó quedar a un paso de cumplir su objetivo de finalizar la edición 44ª de la competencia más difícil del mundo, la que disputa por primera vez, a bordo de una KTM del equipo Xraids Experience. Además, al igual que en la etapa anterior finalizó en una positiva ubicación que le permitió seguir avanzando en la clasificación general. Luego del puesto 50 de la Etapa 10, este jueves se ubicó 58º para escalar a la posición 58 (hasta el miércoles era 61º).

Este viernes el pergaminense irá por la décimo segunda y última etapa, entre Bisha y Jeddah, que tendrá un recorrido total de 680 kilómetros, pero solo 164 formarán parte de la prueba especial.    

El vencedor de la Etapa 11 fue el argentino Kevin Benavides, quien el miércoles tuvo que abandonar por la rotura del motor y se reenganchó. Después del mal trago partió desde Bisha para completar la prueba y demostrar que estaba para pelear nuevamente por el 1. El salteño, quien largó desde la 33ª posición, recorrió los 346 kilómetros en 3h. 30m. 56s. y doblegó a Sam Sunderland por solo cuatro segundos. El británico de GasGas, con este parcial, volvió a lo más alto de la general, con casi siete minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO