País

Feletti ahora busca cerrar acuerdo de precios con súper chinos y pequeños comercios


El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti

Crédito: DIB

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El esquema será el mismo que Precios Cuidados, pero con un margen de ganancia distinto para que los productos puedan llegar a los comercios de cercanía, que es por donde pasa el 60% del consumo. Desde la Confederación Almacenera se aguarda la convocatoria.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó este miércoles que desde la semana entrante abrirá negociaciones con representantes del comercio de cercanía y con los llamados supermercados chinos para aplicar allí el acuerdo de precios cuidados de 1321 productos que rigen para las grandes superficies comerciales.

Desde la Confederación Almacenera que nuclea a los comercios de proximidad del país se aguarda la convocatoria a la reunión.

Cuál es la idea

Feletti dijo que la canasta consensuada con los empresarios "canasta diversa y amplia, con productos desde primeras marcas hasta de pymes, y tiene relación con el consumo del argentino promedio" y que el programa cumplió con el objetivo de favorecer el consumo de los sectores populares y actuar "en cierto modo como ancla inflacionaria".

"La idea es consolidar una canasta de productos de góndola regulada, que guarde relación con los ingresos medios y que permita atemperar el impacto de la inflación, y tire para abajo el promedio de los precios de los alimentos e impida una volatilidad mayor", dijo el funcionario. En ese punto, dijo que trabaja para que este año la inflación "sea la que figuraba en el Presupuesto que no se votó", es decir, un 33%, objetivo que consideró posible.

Comercios de cercanía

Pero además el secretario de Comercio Interior adelantó que desde la semana que viene intentará cerrar un acuerdo para llevar el programa a los comercios de cercanía y supermercados chinos. "Tenemos que revisar cómo implementamos el programa en los comercios de cercanías y autoservicios porque reúnen el 60% de las compras", dijo Feletti.

El funcionario reveló que "ellos reclaman márgenes que no podíamos convalidar (piden un 46 por ciento). La semana que viene vamos a realizar una ronda de diálogo y estamos estudiando permitir un margen mayor de ganancias y ahí establecer más controles".

Además aclaró que "al fijar un precio único final se creó inequidad en los comercios más chicos. En las grandes cadenas funcionó, ahora queremos acordar con los negocios de proximidad", al tiempo que aclaró que "la idea es que puedan participar con 300 ó 400 productos básicos".

Esperando la convocatoria

De acuerdo con lo que pudo averiguar LA OPINION, desde la Confederación General de Almaceneros, entidad nacional cuyo secretario es el pergaminense Nelson Figueredo, se está a la espera de la convocatoria al encuentro con el secretario de Comercio. "Todavía no pusieron fecha ni hora para la reunión pero sí era lo que esperábamos, que primero arreglaran con los fabricantes, luego con los distribuidores y mayoristas y por último con los comercios de proximidad", señaló y afirmó que siguen manteniendo la misma postura: "Necesitamos que nos provean de la mercadería con un margen prudente a los efectos de poder comercializar con el precio que ha dispuesto el Gobierno sino será imposible porque nuestro sector no es formador de precio ni tampoco podemos comprar en forma directa a las grandes fábricas".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO