Pergamino

Vacaciones en auto: ¿qué piden en operativos viales?


Los controles son permanentes en distintas rutas del país incluso las que pasan por Pergamino

Crédito: (ANSV)

Los controles son permanentes en distintas rutas del país, incluso las que pasan por Pergamino.

Importante información se brindó sobre la documentación y los elementos de seguridad obligatorios para transitar en todas rutas nacionales teniendo en cuenta que se vienen llevando a cabo distintos operativos de control por parte de la Policía y Gendarmería y estas advertencias son independientes a las que tienen que ver con los que solicitan las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19. 

Con motivo de estos sistemas de inspección, esta dependencia recibe consultas sobre los papeles que los automovilistas deben llevar, tanto del conductor como del vehículo, a fin de transitar por las carreteras de manera segura, evitando inconvenientes en los puestos de control. 

Al respecto, desde el área de seguridad vial se explicó, que "esta documentación exigida por nuestra Ley Nacional de Tránsito es obviamente la Licencia de Conducir y el DNI; hay que tener presente que ese registro deberá estar vigente y habilitado para las clases de vehículos que tengan que manejar porque uno de las mayores infracciones que se dan son utilizar un rodado que no tenemos contemplado en el carnet", indicó el informe.  

"Recomendamos a aquellos que llevan tráiler o algo enganchado, que deberán tener una clase que se llama 'B2'; y en cuanto a la vigencia, le pedimos que la revisen porque el trámite de renovación hasta tener su nueva licencia en mano tarda 15 días", indicaron desde el área local.

Todo bien preparado

En relación al vehículo, se comunicó que "la tarjeta de identificación del automóvil comúnmente conocida como tarjeta Verde es fundamental y, si no es titular del auto, tendrá que llevar la cédula Azul que muestra la autorización a conducirlo. Además está como documentación obligatoria la constancia del seguro, es decir que no se trata del talón de pago mensual sino que tienen que llevar una póliza que habilita a andar con ese rodado", señalaron.

"En el caso de las motos se tiene que llevar la tarjeta Marrón, que es similar a la tarjeta Verde, y si el conductor está autorizado una tarjeta de color Rosa remarcando que todo esto se tramita en el Registro donde el vehículo pertenece. Aparte de esto solicitamos que tengan la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, destacando también que se deberá contemplar que los rodados 0 kilómetros recién a los 2 años hacen la primera VTV; por otra parte cabe decir que si hay controles de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) le solicitarán que muestren la última patente paga", informaron en esta dependencia vial en la mañana de ayer.

¿Y que se lleva?

Además de la documentación obligatoria para transitar, la legislación prevé una serie de elementos de seguridad que tienen como objetivo mitigar los riesgos y los daños ante situaciones de peligro.

En este sentido, se informó que "como elementos de seguridad hay que llevar un matafuego de 1 kilogramo tipo ABC y que esté en fecha; el mismo lleva una tarjeta que se llama DPS y deberá estar también en regla. No obstante deberemos contar con las balizas triángulos que se colocan cuando uno va a bajar del rodado y como insumos que se solicitan no existe otra cosa; pero sí recomendamos que tengan un chaleco reflectivo como el que usan, por ejemplo, los inspectores de tránsito o la Policía", señaló ayer el comunicado.

"El momento más riesgoso es cuando uno se va a bajar del auto antes de balizarlo, cuando el conductor desciende en la ruta o en una autopista, es importante para que los demás lo vean a una distancia mucho mayor si es de día; y si es de noche, la este chaleco colocado es fundamental aunque reitero que no es obligatorio pero nosotros sí lo aconsejamos", se explicó. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO