Deportes

Genera expectativas en Racing el nuevo proceso futbolístico que encabeza Matías Morales


Guillermo Narbiloni (preparador físico) Matías Morales (DT) y Bruno Benítez (asistente técnico)

Crédito: LA OPINION

Guillermo Narbiloni (preparador físico), Matías Morales (DT) y Bruno Benítez (asistente técnico).

El grupo de trabajo que lidera el entrenador exSirio Libanés abarcará una misma metodología de desarrollo desde infantiles al plantel mayor. Al cuerpo técnico lo completan Bruno Benítez y Guillermo Narbiloni. En Primera, mañana arrancará la pretemporada.

Desde hace un tiempo, la directiva de Racing apostó por una nueva forma de trabajar en materia futbolística en Pergamino. El club eligió formar parte de un proyecto generalizado que abarca una misma manera de actuar desde las divisiones infantiles hasta la Primera División. Y la semana pasada, luego de que se confirmara el alejamiento de Leandro Asís de la conducción técnica del plantel mayor, el bohemio definió en el cargo de DT a Matías Morales, el coordinador general del fútbol del club. En su visita a la redacción del Diario LA OPINION, el flamante entrenador, acompañado por el asistente técnico Bruno Benítez y preparador físico Guillermo Narbiloni, contó su propuesta y ambiciones.

La palabra del entrenador

Morales, que reúne una única pero exitosa experiencia al mando de un plantel superior (dirigió a Sirio Libanés), expresó sus sensaciones luego de la confirmación de Racing. "Tenemos muchas expectativas, es un desafío interesante porque se amplía nuestra intervención dentro del club. En primera instancia estamos agradecidos a la confianza que nos están dando y estamos con todas las ganas para afrontar este nuevo desafío", arrancó diciendo.

Con esta decisión, Racing le otorga una coherencia mayor al trabajo que viene realizando con sus divisiones menores. "Cuando nos convocaron a trabajar en el club hicimos una propuesta metodológica para aplicar al fútbol infantil y de inferiores, y tuvimos nuestras dificultades porque no llegábamos a lograr una ejecución completa por la falta del recurso humano. Por eso, a partir de ahí hicimos una intervención bien concreta a través de una capacitación interna que fuimos haciendo en el club con el desarrollo de charlas semanales. Ahora, a esa propuesta le sumamos la inclusión de fútbol de Sub 21 y Primera", explicó el nuevo entrenador del conjunto del barrio Ameghino.

Posteriormente, el exSirio Libanés reveló a dónde van a apuntar a nivel competitivo por ser el primer año: "Fundamentalmente lo que buscamos es una identidad, tanto a la hora de entrenar como de competir. Aspiramos al desarrollo de los jugadores pero sin desestimar ni obviar la parte social también. Es decir nos interesa lo deportivo pero consideramos que debe estar atravesado por buenos valores sociales. Después pretendemos tener equipos competitivos que representen al club a la hora de competir y de la manera que queremos. En lo que respecta a Primera aspiramos a pelear el torneo local y si estamos preparados poder disputar algún torneo de ascenso, que en ese caso sería consecuencia del trabajo que venimos haciendo".

Bruno Benítez

El asistente técnico de Morales, que viene de tener una experiencia en el fútbol profesional con pasos por Deportivo Riestra y Deportivo Cuenca de Ecuador, Bruno Benítez, también pondrá en marcha este proceso con muchas ilusiones. "En principio tengo la alegría de volver a trabajar con Matías (Morales), que fue algo que siempre quise desde que me fui a Deportivo Riestra, y agradecido a que me invitó a formar parte de este proyecto para que pueda aportar la experiencia que me dieron estos años afuera".

En Riestra, Benítez fue ayudante de campo de Guillermo Duró (DT), estaba en la parte de análisis y en el área de scouting de los rivales. Consultado sobre su llegada a Racing, agregó: "Yo soy del barrio. Si bien me crié deportivamente en Argentino, conozco a mucha gente del club, sé cómo se manejan y es una institución que convoca a mucha gente. Creo que a nivel ciudad es un club grande y trataremos de hacerlo crecer más con este trabajo. El hecho de que Racing sea netamente de fútbol es una motivación más para nosotros, nos va a generar una mayor demanda de la gente".

Guillermo Narbiloni

Por su parte, el preparador físico del cuerpo técnico brindó detalles de las tareas que liderará en el arranque de la pretemporada, que será este lunes a partir de las 19:00 en el "Carlos Morales". "Primero agradecerle al club que confiara en este proyecto y que ahora nos dé la oportunidad de extenderlo en Primera División. Lo vamos a hacer con la misma metodología que venimos utilizando en divisiones inferiores. Seguramente las primeras semanas serán de acondicionamiento físico para nivelar el plantel o para aquellos jugadores que se vayan sumando. Es probable que como es amateur, ninguno haya entrenado durante todo este tiempo, por eso apuntamos a nivelar a todos físicamente, más allá de que acá la prioridad la tendrá lo futbolístico".

Luego añadió: "Se puede hablar un montón sobre los tiempos, pero para mí una buena pretemporada son seis o siete semanas. Nosotros desde la primera semana vamos a estar en contacto con la pelota, la parte física va a ser un complemento a lo futbolístico".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO